Salones Epilogo

posada flamenca

El próximo 15 de noviembre el Teatro Municipal de Tomelloso acogerá la octava edición de Festival de Cante “Posada Flamenca”. Presentado por Juan Ortega Chacón y dedicado a la memoria de Félix Grande y Paco de Lucía, contará con Curro Piñana y Celia Romero al cante y “El Estampio” y su grupo al baile.


Bodegas Verum

La concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Isabel Hurtado, felicitó a la Asociación Cultural Amanecer, por el esfuerzo que realizar para el desarrollo de este festival, “un referente en nuestra provincia”.  Hurtado aseguró que desde el Ayuntamiento de Tomelloso se seguirá apoyando a este proyecto, que ya cumple ocho años y que hace posible que año tras años, el público asistente pueda disfrutar del arte flamenco y el baile.

El presidente de la Asociación organizadora, Alejandro Lozano quiso dar las gracias al Ayuntamiento de Tomelloso y a los patrocinadores, por su ayuda para poder celebrar este VIII Festival, además de a los compañeros de Amanecer.


DIPUCR – Tu mejor compra

Para esta octava edición, el festival Posada Flamenca contará con dos artistas “de relevancia”, explicó Lozano. El primero Curro Piñana, ganador de la Lampara Minera en 1998, aportará su sabiduría y magisterio en el flamenco.  La segunda, temple y juventud y también galardonada con la Lámpara Minera en el año 2011, Celia Romero. Alejandro Lozano destacó la profesionalidad de ambos,  de los que auguró “que van a venir a hacer todo lo que puedan y más”. Estarán acompañados por las guitarras de Francisco Tornero y Francisco Pinto.

En el baile estará un paisano, de la tierra, señalaba el presidente, Jaime Fresneda “El Estampío”. Es un bailaor joven, que lleva poco tiempo en este mundo, pero que lucha por hacerse un hueco. Con su cuadro pondrá armonía duende y compás al festival.


Selfietour – 50 sombras

El acto estará presentado por Juan Ortega Chacón, que lo ha hecho en varias ocasiones. Es orador, articulista y conferenciante, apuntaba Alejandro Lozano, y se va a encargar de llevar las riendas del festival.

El VIII Festival del Cante Posada Flamenca recuerda y homenajea a Félix Grande y Paco de Lucía, fallecidos este año.


Hidymec

Las localidades ya están a la venta en la Posada de los Portales, al precio de 6 euros, entrada única.

Portada

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here