Salones Epilogo

El Mecoval Tomelloso venció en el mítico pabellón El Sargal de Cuenca por 19-24. La primera parte comenzó igualada, con los tomelloseros jugando bien en ataque aunque perdonando ocasiones claras de lanzamientos y regalando algún que otro balón. En defensa se trabajó bien, blocando varios lanzamientos de 9 metros de los conquenses, pero faltando quizá algo de profundidad. Antes del descanso, se produjo la peor noticia de la mañana, la aparatosa lesión de Edu, que con una luxación en su codo derecho tuvo que ser trasladado al Hospital para ser tratado. El 9 a 7 del descanso denotaba el escaso bagaje ofensivo de ambos equipos.

Tras la reanudación, e intentando superar el susto de la lesión de Edu, los de Adrián Caballero salieron muy concentrados para evitar los bajones ya habituales de las segundas partes. La tónica del encuentro no cambió mucho los 10 primeros minutos del segundo acto (13-12), pero tres errores consecutivos de los visitantes fueron aprovechados por el Ciudad Encantada para abrir brecha en el marcador, 16-12. En ese momento, y cuando lo más fácil era pensar que la historia se volvería a repetir, los tomelloseros pusieron todo el pundonor, trabajo y coraje sobre el parquet. El bloque defensivo con Uge, Huertas y Mao era una muralla infranqueable, ni tan siquiera para un habitual de las convocatorias del equipo de Asobal, Limonero. En ataque, un incisivo José Juan con sus penetraciones y Alex o Vicente con magníficas finalizaciones, consumaron la remontada. Todo ello respaldado con otra soberbia actuación de Gerardo en la portería. Incluso se permitieron el lujo de contrarrestar el golaveraje particular (en Tomelloso los conquenses ganaron de 4).

Vinicola Inline

Una prueba más de que este equipo tiene calidad y juego para estar más arriba en la tabla, y hacen más dolorosas las derrotas frente a Villarrobledo o Retamar de Pedro Muñoz. La semana que viene, frente a Herencia en casa, el equipo debe refrendar está mejoría e intentar aferrarse a sus escasas opciones de meterse entre los 3 primeros.

Vía: Club Balonmano Tomelloso

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here