Salones Epilogo

vicente morales 2

El jefe del departamento de Archivos del Ayuntamiento de Tomelloso, Vicente Morales, ha conseguido el premio de periodismo en el certamen artístico que convoca la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso. En su XII Edición, el jurado compuesto por los directores de Lanza, Laura Espinar; La Tribuna de Ciudad Real, Óscar Gálvez y de El Periódico del Común de La Mancha, Jaime Quevedo, acordó otorgar este premio a un trabajo presentado y publicado en este último medio protagonizado por Gregorio Arrieta.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Con el artículo en cuestión, Morales pretende reivindicar la figura de Gregorio Arrieta, un gran desconocido que ejerció el cargo de Interventor del Ayuntamiento de Tomelloso durante 28 años entre los años 1913 y 1941, pero que destacó por una clara vocación literaria. No en vano Arrieta fue el primer vecino de Tomelloso que publicó poesía convirtiéndose en aquella época en el mentor de una generación única y excepcional para las letras locales de la que formaron parte figuras de la talla de García Pavón, Juan Torres o Eladio Cabañero. No en vano el propio García Pavón admitió en repetidas ocasiones sentir una admiración tremenda por Gregorio Arrieta, uno de los primeros poetas que retrató La Mancha a principios del siglo XX.

Vicente Morales es diplomado en Biblioteconomía, Licenciado en Información y Documentación por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Organización y Gestión de la Información Documental por la Universidad Jaume I de Castellón. Aunque comenzó a trabajar en el Ayuntamiento de Tomelloso en el año 1994, no es hasta el 2000 cuando es jefe del departamento municipal de Archivos, cargo que ocupa en la actualidad.


Selfietour – 50 sombras

Vicente Morales también ha sido ganador en distintos certámenes y concursos de ámbito nacional destacando en el año 1994 el premio local de narraciones “Félix Grande” de la Fiesta de las Letras que convoca el Ayuntamiento de Tomelloso, certamen en el que también consiguió en el año 2009 el premio de periodismo “Juan Torres” por un artículo sobre Luis Quirós.

El autor de “Gregorio Arrieta”, que recibirá el premio de la cooperativa en un acto que se viene celebrando el último jueves del mes de noviembre en el hotel Palace de Madrid, compartirá protagonismo con otros ganadores del premio de periodismo de la Cooperativa de la talla de Paco Nieva, Pedro Piqueras, Félix Grande, Valentín Arteaga, Pérez Henares, García Barbeito o Raúl del Pozo entre otros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here