Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

No es la primera vez que el Barrio de San Juan de Tomelloso es noticia por la ‘okupación’ de una vivienda. En esta ocasión, los vecinos han denunciado el caso de un robo en una casa habitada en la calle Los Olivos, a manos de varios ‘okupas’.

Según ha expuesto la Asociación de Vecinos del Barrio, el pasado 20 de diciembre fue la propietaria quien se percató de que habían entrado a su vivienda de la calle Los Olivos. Incluso después de haber presentado una denuncia e instalado un sistema de alarma, un nuevo caso de allanamiento de su morada volvió a tener lugar el pasado 23 de diciembre.


Bodegas Verum
Vinicola Inline

En esta ocasión, y siempre según la Asociación de Vecinos, el acto delictivo quedó reflejado a través de un vídeo por las cámaras de seguridad instaladas. Tras esto, se han interpuesto dos denuncias, habiéndose personado la Guardia Civil en la vivienda de los hechos.

El miedo de los vecinos en torno a las viviendas abandonadas por los bancos en esta zona ya es una reclamación histórica del barrio, de quienes denuncian una inacción ante el problema. Desde la Asociación de Vecinos consideran este panorama que viven como un “tumor, el no tomar medidas contra ello, hace que se extienda y sea peor la solución”.


Bodegas Verum

Por todo ello, reclaman que la sociedad debe empezar a tomar medidas, teniendo en cuenta que no han obtenido respuesta alguna por parte de bancos o políticos. En palabras de los vecinos afectados: “¿es necesario tener que vivirlo, y tener vecinos okupas que den problemas y causen inseguridades para hacer algo?”

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here