Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, AFAL Tomelloso, ha celebrado este fin de semana una comida benéfica con la que ha cerrado los actos del Día Mundial de esta enfermedad. Ha sido un encuentro familiar y emotivo que ha servido para homenajear a las primeras familias de Rosario Villoldo, Tomás Díaz, Santiago González y Paquita González que hicieron uso de este recurso y a la familia de Pilar Morales, la usuaria más veterana en la actualidad.

Por este motivo recibieron una placa conmemorativa como socios de honor de la asociación en un acto que contó con la presencia de varios concejales de los grupos PSOE y PP, entre los que se encontraban la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, e Iván Rodrigo, Francisco José Barato y Cortes Valentín, estos tres últimos también en calidad de diputados regionales y provinciales. La presidenta de AFAL Tomelloso, Inés Losa, quiso destacar su presencia, al tratarse de tres administraciones, Ayuntamiento, Diputación y Junta de C-LM, que hacen posible que el Centro de Día San Rafael sea una realidad.



Iván Rodrigo se dirigió al público destacando en primer lugar la vocación y la pasión con la que ejercen su trabajo los profesionales del centro, siendo un ejemplo de humanidad y dignidad hacia los seres queridos. Además, se trata de un acto necesario, dijo Rodrigo, para visibilizar las circunstancias que rodean la enfermedad y dar a conocer los excelentes recursos con los que cuenta Tomelloso en este Centro de Día San Rafael. Para el concejal, es un magnífico trabajo el desarrollado los últimos 14 años de un centro que continúa creciendo en servicios y calidad asistencial al que el Ayuntamiento debe seguir apoyando para avanzar en el ámbito sociosanitario.

Por su parte, Inés Losa, quiso reconocer públicamente a las familias homenajeadas en este acto y hacerlo extensivo al resto de familias que hoy día siguen depositando su confianza en el centro San Rafael. Según recordó, el Alzheimer es un problema global con más de 50 millones de enfermos en todo el mundo, 1´2 millones en España y 57.000 en C-LM, una enfermedad que se agrava en los menores de 65 años, el 10 % del total, recordó, que necesitan una atención más especializada. También tuvo palabras de reconocimiento hacia el cuidador que tiene que ser objeto de atención por lo que hay que avanzar en medidas que lo protejan.


Santiago Apostol

Como presidenta de la Federación Regional de Alzheimer, Inés Losa, quiso agradecer a la consejería de Bienestar Social su reconocimiento en los premios Iniciativa Social en el ámbito de la dependencia.

Además de esta comida benéfica, AFAL Tomelloso ha celebrado las últimas semanas las II Jornadas sobre Alzheimer “Mary Torres”, la lectura de un manifiesto con todas las asociaciones de Castilla-La Mancha organizado por la Federación regional, una jornada de puertas abiertas dirigida a familiares del Centro San Rafael, la celebración del Día del Mayor y la convocatoria de un concurso de relatos cortos.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here