Salones Epilogo
JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El pabellón de la Ciudad Deportiva de Tomelloso acogerá este sábado, 11 de enero, el Campeonato de Judo Sub-21 de Castilla-La Mancha, en el que está previsto que participen en torno a 70 deportistas, unas 30-35 chicas y alrededor de 40 chicos, de entre 18 y 21 años, dos de ellos, Arancha González García y Aarón Novillo Moreno, de la localidad, según han apuntado la concejala de Deportes, Laura Gallego y el presidente del Club de Judo Tomelloso y delegado provincial de la Federación castellano-manchega de este deporte, Eugenio Benito, durante la presentación de la competición.

No es la primera vez, ha recordado la concejala, que Tomelloso es elegida como sede de un campeonato regional de judo. Hace mes y medio se celebraron también en la localidad otros dos: uno de la modalidad de catas y otro de combates, de categorías Sub-11 y Sub-13. El del próximo sábado supondrá el “pistoletazo de salida” y un gran inicio, ha incidido Gallego, para este 2020 que por ser año olímpico es especialmente importante y “grandioso” para el deporte. Eso, ha añadido, “hay que reflejarlo en la actividad deportiva de la ciudad demostrando que ‘Tomelloso es deporte’ porque este Ayuntamiento ha trabajado, trabaja y trabajará constantemente por ello, junto con el área de Deportes”.


Vinicola Inline

Gallego ha agradecido enormemente el “trabajo constante” que el club de Judo Tomelloso y su presidente, Eugenio Benito, realizan “no solo por acercar cada vez más esta disciplina deportiva a nuestra localidad sino también por cuidar meticulosamente cada detalle para que los eventos se lleven a cabo a la máxima perfección posible .

Así mismo ha agradecido a la Federación de Castilla-La Mancha de este deporte que cuente con Tomelloso como sede “para este gran deporte” y que “tenga en cuenta la zona estratégica en la que nos encontramos así como nuestras instalaciones, más que cualificadas para albergar eventos de esta categoría”. Ha invitado por todo ello a los tomelloseros y tomelloseras amantes del judo o que quieran conocer esta disciplina deportiva a que se acerquen el sábado, a partir de las 11:00 h, al pabellón de la Ciudad Deportiva “donde disfrutarán de un gran espectáculo que no dejará indiferente a nadie”.



Este Campeonato Sub-21 es el primero que la Federación organiza este año y de él saldrá la selección que el 9 de febrero irá al Campeonato de España de sector, en Guadalajara, según ha avanzado Benito. En la categoría Sub-21, asegura el presidente del Club de Judo Tomelloso “el nivel de los deportistas ya va siendo bastante aceptable” y con respecto a otras regiones, Castilla-La Mancha está bien situada por resultados. Participa en el mismo sector que Andalucía, Melilla, Canarias o Extremadura “y siempre venimos consiguiendo buenos puestos”.

Aunque la judoka tomellosera Arancha González está “un poco tocada porque se hizo daño en el hombro entrenando”, Benito está convencido de que tiene asegurada la plaza para el sector “porque trabaja muy bien y está muy bien situada en el ranking”.

SAT San Jose

El también delegado provincial de la Federación Regional asegura que el trabajo que el club desarrolla en la localidad, pero sobre todo las infraestructuras deportivas con las que cuenta la ciudad, “unas de las mejores de la región” y también por su ubicación estratégica en el entro de la región, hacen de Tomelloso un lugar idóneo para la celebración de estos campeonatos. De hecho, asegura, “son los propios clubes castellano-manchegos los que proponen mayoritariamente que se celebren aquí”.

Tras la cita del sábado, también en Tomelloso se celebrará, el 15 de febrero, la final de la categoría Sub-13 de deporte escolar y el 21 de marzo, la final de Sub-15 y Sub-18. Además, el 4 de abril se congregarán en la ciudad para prepararse todos los que se hayan clasificado para el Campeonato de España, que este año será en Valencia, a finales de abril, según ha avanzado Benito.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here