Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Un total de 85 mujeres y 35 hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, participan en las nuevas Lanzaderas de Empleo de Albacete, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Puertollano, Toledo y Tomelloso para activar, mejorar y optimizar su búsqueda de trabajo.

Cada lanzadera cuenta con 20 participantes, que se reunirán varios días a la semana en localidades cedidos gratuitamente por los ayuntamientos. Con la orientación de técnicos especializados, actualizarán sus currículos, entrenarán entrevistas de trabajo y contactarán con empresas para buscar su inserción.


Vinicola Inline

Estas seis nuevas Lanzaderas se suman a las 26 realizadas en la región durante los últimos cinco años, en las que han participado 638 personas, de las cuales el 56,9% modificó su situación laboral: el 44,36% encontrando trabajo por cuenta ajena en diversos sectores; el 1,57% poniendo en marcha su propio negocio; y el 10,87% ampliando formación y desarrollando Certificados de Profesionales con prácticas laborales posteriores.

 


Santiago Apostol

Perfil de los participantes

Las seis nuevas lanzaderas están integradas por personas con distintos perfiles: sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Ciclos Formativos de Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una oportunidad tras quedarse en paro tras años de experiencia en diferentes sectores, como sanidad, administración, comunicación, ganadería, medio ambiente, energías renovables, turismo, comercio, hostelería, educación, ingeniería, informática o arquitectura, entre otros.

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Cultura colaborativa


Bogas Bus

Los técnicos de la Fundación Santa María La Real que han realizado el proceso de selección en cada ciudad y que gestionarán el programa durante los próximos meses explican que cada lanzadera está integrada por un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

“En su mayoría quieren reciclar conocimientos y habilidades digitales, aprender a actualizar su currículum y actuar bien en una entrevista de trabajo”, ha apuntado la responsable de la nueva lanzadera de Ciudad Real, Inmaculada Naharro.


Santiago Apostol

¿Qué harán en las Lanzaderas?


Santiago Apostol

A partir de ahora, los participantes se reunirán varios días a la semana y llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la inserción de los veinte participantes.

 


DO La Mancha 700×200

Metodología

“Tenemos evidencia de que la metodología desarrolla por Fundación Santa María La Real para las lanzaderas funciona. Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos, con una media de inserción laboral del 60%, como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad”, ha dicho el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here