Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Bajo el lema «Mente Sana, Cuerpo Sano», Tomelloso acoge este fin de semana el Maratón de Fútbol Sala de AFARTOM, un evento que tiene como objetivo el fomento del ocio saludable entre los jóvenes y la reducción del consumo de alcohol y drogas.

El evento se lleva realizando en la ciudad desde hace 15 años, por lo que «se ha convertido en un clásico de Tomelloso». Así lo ha expresado la concejala Monste Moreno, quien ha explicado que con esta maratón se quiere concienciar a los jóvenes sobre los efectos negativos del consumo excesivo de alcohol no solo en el ámbito sanitario, sino social y familiar.


Bodegas Verum

Así, unos 150 jugadores de 15 equipos se reunirán en las instalaciones deportivas de la Avenida Niort durante este viernes 7, a partir de las 16:00 horas, y el sábado 8 hasta las 14:00 horas.

La concejala ha puesto de manifiesto que es un deber de todos luchar contra el consumo irresponsable de alcohol, haciendo referencia a los organizadores del evento como conocedores de este riesgo, ya que lo sufrieron en sus propias carnes. Y es que «no solo quieren difundir una opción de ocio saludable, sino que también quieren usarlo como medio para dar a conocer las experiencias negativas que tuvieron que afrontar como personas que sufrieron esta adicción, o familiares y amigos de quienes la han padecido».


Santiago Apostol

Por su parte, los organizadores han agradecido al ayuntamiento por su colaboración con esta maratón, que busca difundir este mensaje de que «hacer deporte es mejor que cualquier otra cosa para no meterse en un problema como este», ya que «hay muchos caminos antes que las drogas».

Desde la organización han aseverado que ya consideran un éxito que tanto jóvenes como familiares se acerquen a preguntar sobre este tema cuando ven el cartel del evento, por lo que lo preparan «con ilusión».


Además, han añadido una recomendación para los padres, y es que empiecen a estar atentos de que algo puede ocurrirle a su hijo o hija si comienzan a notar un cambio en su comportamiento. Independientemente de los cambios lógicos que pueda experimentar un adolescente por la clásica «edad del pavo», han manifestado que el carácter de una persona le acompaña desde su nacimiento hasta su muerte.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here