Salones Epilogo

La Posada de los Portales, la Casa de la Cultura, el Casino o la antigua biblioteca son algunas de las zonas por los que pasarán hoy unos 100 ciudadrealeños pertenecientes a los clubes de lectura de la provincia. Se trata de la visita a los lugares que recorrió el personaje de Plinio en la obra de García Pavón, una actividad enmarcada dentro de la programación de su Centenario.

El concejal de Cultural, Raúl Zatón, ha explicado que con esta visita se da el pistoletazo de salida a la Ruta Literaria de García Pavón, un personaje muy relevante para Tomelloso que «no debería quedarse solo en literatura, sino también en estas rutas, como la Cocina de Plinio». Zatón ha aseverado que este tipo de actividades en torno a Pavón, que logran promocionar al municipio, están siendo «un éxito no solo para los vecinos sino para los visitantes».


Bodegas Verum

Así, estos 100 lectores, divididos en dos grupos, «recorrerán la obra de Pavón en su tierra y en su casa», ha asegurado Noemí Gómez, concejala de Cultura de Ciudad Real, quienes han aprovechado el centenario del autor para proponer este viaje literario hasta el municipio, y con unos lectores que conocen muy bien la obra. Además, el grupo incluirá en su visita otras zonas de interés, como el Museo Antonio López Torres o el Museo del Carro.

Por su parte, la jefa de Servicios Bibliotecarios Municipales de Ciudad Real, Pilar Espejo, ha agradecido a la Biblioteca Municipal de Tomelloso las facilidades que han recibido a la hora de llevar a cabo esta actividad. Asimismo, ha asegurado que los clubes de lectura han estado preparando el material de Pavón, por lo que, siendo conocedores de su obra, se mostraron entusiasmados cuando se les presentó esta ruta. Espejo también ha querido destacar otros elementos claves de Tomelloso, como es su vino o su cultura.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here