Imagen de archivo
Salones Epilogo

El día 19 de diciembre de 2018, Fundación CERES realizó dos charlas informativas sobre daño cerebral, conductas adictivas y nuevas tecnologías, enmarcadas dentro de la visita al Belén artesanal, elaborado con material reciclado, y realizado por las personas con adicción de la Comunidad Terapéutica CERES. Estas actividades se han llevado a cabo en el Centro de Formación y el Centro de Daño Cerebral que la propia entidad tiene en la C/Lepanto, n2 19, de la localidad de Tomelloso. Las charlas han sido impartidas por profesionales de la psicología de Fundación CERES, especializados en psicología clínica y conductas adictivas.

De esta acción formativa, se han beneficiado 100 alumnas y alumnos de 52 y 62 de primaria del Colegio Santo Tomás de Aquino- La Milagrosa. Las actividades se iniciaron a las 9.30h de la mañana, comenzando por la visita al Belén artesanal realizado por las personas con adicciones de Comunidad Terapéutica CERES, explicando el proceso de elaboración y resolviendo las dudas y preguntas de las y los asistentes. Posteriormente, se llevaron a cabo las charlas preventivas comentadas anteriormente.


Vinicola Inline

El objetivo principal con el que Fundación CERES ha programado una actividad de estas características, ha sido el de sensibilizar e informar a los niños y niñas de la importancia de usar de forma responsable las nuevas tecnologías y las redes sociales, así como el fomento de actividades de la vida diaria y de ocio saludables que permitan disminuir la probabilidad de desarrollar lesiones o enfermedades a nivel cerebral o neuropsicológico.

Otro de los aspectos que se ha intentado desarrollar es el conocimiento de las características y necesidades de las personas que tienen algún tipo de adicción o que han experimentado daño cerebral, trabajando el estigma social y los prejuicios que existen hacia ellas y fomentando una actitud de comprensión, ayuda e inclusión que debe ser impulsada desde la infancia.


Grupo Jucar – Feria 2019

Desde Fundación CERES han informado que apuestan por la realización de este tipo de actividades, pues a través de la educación y la prevención temprana será más fácil que todas las personas tengan los mismos derechos en igualdad de oportunidades sin discriminación alguna.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here