Salones Epilogo
Todos al Paco Galvez

Dentro de la programación del Centenario de Francisco García Pavón, Tomelloso acoge una yincana sobre las Historias de Plinio. La actividad, que consiste en la resolución de un misterio a través de pistas, está dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO de todos los centros de la localidad, por lo que se calcula que participarán unos 1.500 alumnos.

Para conservar el factor sorpresa de la actividad, no se han revelado muchos detalles acerca de la prueba, pero lo que sí se conoce es que uno de los elementos que tendrán que utilizar los participantes es un periódico ficticio creado especialmente para el Centenario, y en el que se habla sobre el personaje de Plinio, sobre Tomelloso y cómo el pueblo ha influido en la obra de García Pavón.


Vinicola Inline

“Una de las características de Plinio es el pálpito”, ha expresado Milagros Carrasco, organizadora y coordinadora del evento, siendo ese mismo “pálpito” el que deben usar los alumnos para “ponen las piezas del puzzle en el sitio para que todo encaje”, valiéndose de su intuición.

La actividad comenzó ayer y se celebrará todos los lunes, martes y miércoles hasta la primera semana de abril, con una duración de una hora y media. Aunque la yincana comienza en el Parque de las Historias de Plinio, Carrasco invita al profesorado a que esta continúe en el aula, ya que al fin y al cabo el objetivo es fomentar la lectura en los más jóvenes, así como la figura concreta de García Pavón.


Hidymec

La organizadora ha explicado que no es necesario que el alumnado lleve material preparado sobre el autor o sus obras: “lo que queremos es que les pique el gusanillo, que conozcan sus personajes”.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha resaltado la importancia de realizar eventos de este tipo para el fomento de la lectura en la población más joven y, en este caso, en los escolares, a través de una actividad divertida.


Diaz Valles

Además, ha recalcado que este juego se enmarca dentro del Plan de Lectura, una planificación que se lleva haciendo con los centros educativos de la localidad y en la que se incluyen otro tipo de actividades lúdicas que buscan el fomento de la lectura, como son los encuentros literarios con autores o las rutas literarias.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here