Salones Epilogo

El candidato de ‘Unidas Tomelloso’ a la Alcaldía de Tomelloso, Rafael Quesada, ha explicado que quieren ser pioneros en la instalación de puntos de carga para coches eléctricos para sepan que Tomelloso es un sitio ecológico donde los usuarios que conducen este tipo de vehículos puedan hacer una parada para consumir o pernoctar si lo prefieren.

Así lo ha manifestado Quesada en una entrevista concedida a enTomelloso.com donde ha indicado que otra propuesta en materia de Medio Ambiente es atender la demanda vecinal de colocar más contenedores de reciclaje y de aceite usado.


Vinicola Inline

Quesada que ha definido su candidatura como “trabajo, trabajo y trabajo” ha señalado que una de sus propuestas estrella es completar el plan funcional del hospital y que se inste al SESCAM a ofrecer contratos atractivos de larga duración y mimen a los especialistas con un buen equipo de trabajo para evitar su traslado a otros hospitales.

De otro lado, ha propuesto luchar por la municipalización de agua porque es un bien público y un derecho para la vida humana para que ser gestionado por una empresa. “Tiene un contrato en vigor que respetaremos y cuando se termine estudiaremos la situación para tomar decisiones”, ha asegurado


TBS Play 300×300

Revisar a la baja las tasas deportivas y culturales será otra de las medidas que tomarán desde Unidas Podemos debido a que creen que en la actualidad están en un precio que debería ser menor.

En este sentido, ha añadido que revisarán del mismo modo las tasas que se pagan para la utilización de espacios municipales los eventos no lucrativos debido a los altos precios que tienen actualmente. “No puede ser que los tomelloseros tengan que pagar 900 euros por un espacio en la calle”, ha manifestado.

PLAZA DE ESPAÑA


Diaz Valles

Sobre la remodelación de la Plaza de España, ha indicado que con el actual proyecto no están del todo de acuerdo debido a que creen y entienden que si se hubiera hecho un estudio de viabilidad antes de empezar las obras hubiera sido mejor. Ven “demasiadas estructuras de cemento y necesitaría más árboles”, ha aseverado.

Para atraer industria, según ha asegurado Quesada, es necesario revitalizar el Polígono Sepes reuniéndose con el Ministerio de Fomento para darle algún empujón debido a que cree que los precios de los suelos están altos y que desde el Ayuntamiento se tendrá que dar facilidades a la instalación de empresa respetando los derechos de los trabajadores.


Ciudadanos Tomelloso – Municipales 2019

“La visión de futuro de Tomelloso pasa por tener conexión ferroviaria, si no tenemos conexión ferroviaria difícilmente las empresas de fuera van a querer instalarse en nuestra ciudad, aunque tengan buena comunicación por carretera”, ha subrayado

Sobre el pequeño comercio, ha manifestado que siempre ha dicho que el pequeño comercio de Tomelloso no termina de despegar y, por ello, ‘Unidas Tomelloso’ se reunirá con empresarios de este sector para saber su realidad de primera mano y a partir de ahí ver en todo lo que se les puede ayudar.

IGUALDAD


TBS Play 300×300

En cuanto a las propuestas en materia de Igualdad, ha subrayado que van a crear un plan de actuación y protocolo para los casos de violencia género, formación y charlas sobre igualdad en colegios y para los propios funcionarios del Ayuntamiento para que a la hora de trabajar se elimine por completo el sesgo de género.

“Hay casos de bullying que están escondidos y no salen a la luz. Creemos que teníamos que tener una evaluación de expertos ya que es una problemática que es atroz, aunque en nuestra ciudad no se hayan dado casos tan graves”, ha añadido.


ECOEMBES – Comsermancha

Finalmente, ha manifestado que sólo apoyarán un gobierno progresista y que apoye los derechos solidarios con un cierto giro a la izquierda. “No pactaremos con partidos que no apoyen nuestro programa, la línea roja está en los derechos sociales: No vamos a retroceder en un sólo paso”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here