Salones Epilogo

Unidas Tomelloso organizaba, durante la tarde de ayer, un mitin para presentar las principales propuestas de la formación de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo. Todo ello, y según la candidata Tamara Casero, con el objetivo de que Tomelloso se convierta en «una localidad justa, feminista, ecologista y que ponga por delante el bienestar de los vecinos».

El portavoz de la formación a nivel local, Rafael Quesada, ha destacado que su programa está lleno de «avances» y «ambiciones, sobre todo en derechos sociales», recordando que desde su partido defienden a los trabajadores y a aquellas empresas que pagan justamente a sus empleados: «apoyamos a los empresarios honestos».


Vinicola Inline

La formación ha destacado un área de trabajo como la principal de su programa: el empleo estable y dignamente retribuido. Así lo ha expresado el coordinador regional de IU y candidato a las Cortes, Juan Ramón Crespo, quien ha puesto de manifiesto que el empleo puede facilitar un proyecto de vida y asegura una vida independiente, siendo este el camino para conseguir que la sociedad sea libre.

En el caso de Tomelloso, Crespo ha recordado que el desempleo se sitúa en un 25,97%, lo que supone casi 11 puntos por encima de la media. Desde su formación proponen la creación de una banca pública que pueda financiar a los creadores de tejido productivo: pymes, autónomos, cooperativas y economía social. Todo ello, bajo el prisma de que si la inversión privada no es capaz de generar empleo, este debe crearse desde la iniciativa pública.



Crespo ha recordado que este desempleo es lo que ha provocado la pérdida de población en la ciudad: «en menos de 6 años ha sufrido el abandono de 3.000 personas, lo que supone un 10% de la población».

«No se puede vivir solo del vino y de la agricultura», ha añadido, por lo que ve necesario el desarrollo de las industrias, y que esta esté vinculada a la investigación. Dentro de dicha investigación, la universidad pública tiene un papel importante, puesto que se pueden realizar propuestas de empleo estable para la ciudad.



 

LA PAC EN EUROPA Y EL TREN EN TOMELLOSO

Pero las elecciones locales no son las únicas importantes, puesto que este 26 de mayo también se ejerce el voto en las regionales y las europeas, y desde la formación recuerdan que para completar el proyecto de su partido es necesario contar con el apoyo en las demás circunscripciones. En el caso de Europa, se aproxima un debate sobre la PAC, por lo que Crespo ha reivindicado la necesidad de luchar por el beneficio de las familias que trabajen en el campo y no solo de los grandes terratenientes.



Por otro lado, y en materia de transporte, la formación ha asegurado que quiere «unir ferroviariamente Socuéllamos con Cinco Casas para conectar Tomelloso a la red ferroviaria», logrando así unir el norte con el sur y el este a través de Tomelloso. Crespo ha aclarado que aunque no es una competencia autonómica, sí que es necesario elevar la voz para que esta iniciativa no se abandone.

Con lo que respecta a las elecciones locales de este domingo, Rafael Quesada ha pedido el voto a los vecinos de Tomelloso recordándoles que su formación es necesario en el Ayuntamiento «porque somos los que podemos parar el retroceso en derechos laborales, feminismo, pensiones, sanidad pública», etc.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here