Cerca de 400 originales y creativas palomas de papel diseñadas por los escolares de Tomelloso sobrevuelan desde hoy el Paseo de las Moreras para celebrar el ‘Día de la Paz y la No violencia’, que tiene como fecha fija en el calendario de cada año el 30 de enero. La iniciativa, que forma parte de la programación general anual del Consejo Escolar Municipal, ha sido impulsada por el área municipal de Educación, en colaboración con los centros educativos de Infantil y Primaria y el Centro de Educación Especial Ponce de León en los que los alumnos han realizado las palomas utilizando el arte de la papiroflexia.

Las palomas, decoradas con dibujos y con los mensajes de paz que los escolares quieren lanzar al mundo, penden de una sencilla instalación de cuerdas ubicadas entre los árboles del céntrico paseo de Tomelloso. Además cada grupo ha diseñado un cartel donde se indica el nombre de su centro educativo y el mensaje que les representa, para que en la instalación se identifique de que centro es cada grupo de palomas.



El significado de esta instalación ha explicado la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, es doble: por un lado realizar una actividad que los alumnos y alumnas no olviden, “como sucedió el año pasado con la creación del Muro de la Paz en formato graffiti y la actividad que se realizó de orientación, valorada de forma muy positiva por los centros” y por otro, visibilizar entre la población en general el trabajo realizado en los colegios en torno al Día de la Paz, no solo para embellecer la ciudad, también para invitar a los viandantes a detenerse unos minutos para “tomar conciencia” de la importancia de este Día, “en un momento como el que estamos viviendo en el que hay tanta tensión y tanto conflicto” y reflexionar en torno a los mensajes expuestos.

En la iniciativa han participado alumnos y alumnas de cuarto curso de Primaria y del CEE Ponce de León. Debido a las actuales circunstancias de pandemia los alumnos han trabajado la actividad en sus propios centros educativos con el fin de minimizar riesgos tal y como marcan las medidas sanitarias impuestas y su trabajo se puede ahora contemplar en esta original instalación.

La concejala ha agradecido la labor del personal de las áreas de Educación, Deportes y Cultura que ha trabajado en la colocación de la instalación.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre