Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Los ocho vídeos presentados al I Concurso Escolar ‘El agua es vida. Optimízala’, organizado por la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de Mancha Occidental II, están alcanzando unas cifras “espectaculares” de participación en el perfil de Facebook donde están publicados los trabajos.

En concreto, los participantes son: Centro de Educación Especial ‘María Auxiliadora’, de Campo de Criptana; EFA ‘Molino de Viento’, también de Criptana; el Colegio ‘Sagrada Familia’, de Alcázar de San Juan; Colegio ‘Divina Pastora’, de Manzanares; IES ‘Isabel Martínez Buendía’, de Pedro Muñoz, todas localidades de la provincia de Ciudad Real; el Colegio ‘Jiménez de Córdoba’, de Villarrobledo (Albacete); el ‘Infanta Cristina’, de El Provencio (Cuenca) y el Colegio ‘Miguel de Cervantes’, de El Toboso (Toledo).


Vinicola Inline
Bodegas Verum

Las votaciones comenzaron a mediados de diciembre y el plazo finalizará el 20 de enero, cuando se conocerá el vídeo ganador, que será el que al final obtenga mayor número de ‘likes’ o ‘reacciones positivas’. El premio, consistente en material escolar, se entregará en los primeros meses de este año, en fecha y localidad por determinar.

Cifras

De momento, las personas alcanzadas por estos trabajos, de una duración máxima de 90 segundos, superan las 32.000; las 7.500 interacciones; las 1.600 reacciones positivas; los 100 comentarios y las 650 veces compartidos. En general, hay mucha igualdad entre los vídeos, por lo que en este tramo final de votaciones se presenta muy ajustado.


Bodegas Verum

Entre los objetivos principales de este concurso están promover una cultura de responsabilidad y cuidado del agua en la comunidad escolar y las familias que lo comprenden; identificar a las instituciones educativas públicas y privadas comprometidas en la construcción de una cultura responsable del cuidado del agua potable o promover la corresponsabilidad de las nuevas generaciones para enfrentar la escasez del recurso hídrico.

Esta acción se enmarca dentro de la línea de “Ayudas para educación ambiental en la gestión de recursos hidrológicos a las Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas”, convocada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y desarrollada por CUAS Mancha Occidental II.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here