Salones Epilogo

Conscientes del potencial de los productos de Tomelloso y de sus empresas agroalimentarias, el Ayuntamiento de Tomelloso continúa apostando por mejorar cada año un evento que sirve para poner en valor la calidad y el trabajo del sector más importante de la ciudad. La Muestra Agroalimentaria ha sido presentada esta mañana con más novedades y con la idea clara de situarla en el lugar que le corresponde. Se celebrará en el pabellón San José del 25 al 30 de agosto coincidiendo con la Feria y Fiestas de Tomelloso.

El equipo de gobierno ha acogido con ilusión esta presentación teniendo en cuenta, ha explicado la alcaldesa de Tomelloso que “abanderamos el epicentro agroalimentario de CLM donde no tenemos nada que envidiar ofreciendo unos productos excelentes”. Para Inmaculada Jiménez, es un deber organizarla en las mejores condiciones y “superarnos año tras año para potenciar unos productos que son nuestras señas de identidad y donde las cooperativas, bodegas y empresas del sector trabajan tanto y tan bien que hacen que Tomelloso presente esa diversidad para poder presumir de ello”.


Virgen de las Viñas

Haciendo bueno el eslogan de Capital de La Mancha, la alcaldesa ha dicho que está en la obligación de mejorar este evento para dar a conocer al resto de la región y del País esos productos que destacan incluso a nivel internacional compitiendo en los mejores mercados.

Por ello se ha dado una nueva vuelta de tuerca en primer lugar cambiando su localización que ha pasado de la Posada de los Portales y del pabellón del IES García Pavón el año pasado a este recién remodelado pabellón San José que presenta las mejores calidades y condiciones. Ésta era una de las principales demandas del sector para poder albergar a todas las empresas interesadas en participar. Serán 27 empresas las que van a exponer estos días en un espacio que incluirá una barra para degustaciones y un escenario que acogerá actividades y demostraciones de todo tipo.



La alcaldesa no tiene duda de que hay que seguir creciendo “porque en Feria hay que tener el mejor escaparate de los productos de Tomelloso”.

Álvaro Rubio también ha recordado que Tomelloso es la Capital de La Mancha y del sector agroalimentario de C-LM porque son muchos y de gran calidad los productos que ofrece Tomelloso. Por eso era necesario un escaparate importante para su promoción y para que los visitantes los disfruten y valoren. Según ha dicho el concejal de Agricultura, “nos encontramos una muestra muy pequeña y anclada en el tiempo en la Posada de los Portales y la hemos transformado en espacios, horarios, actividad y número de empresas”.


Hidymec

Sobre el programa ha recordado que será muy completo al incluir exhibiciones, catas comentadas y los concursos nacionales y regionales de catadores que ya cuentan con la mitad de los cupos de participación cubiertos. Otra de las novedades es que se sortearán el último día 3 cestas de productos de Tomelloso con productos donados por las empresas participantes.

La Muestra será inaugurada el sábado 25 a las 13´30 h. Se podrá visitar de 12 a 15´00 h. y de 21 a 01´00 h. del 25 al 30. El último día no se abrirá en horario de tarde. Al vino, el queso y el melón se unirán este año en la Muestra otros productos hortofrutícolas, embutidos, carnes, dulces, brandy, huevos, miel, aceite y conservas vegetales. Tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Empresarios de la Comarca, contarán con un stand propio.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here