Salones Epilogo

[wpg]

Este sábado en la Sala Francisco Carretero ha tenido lugar un encuentro del actor Gabino Diego con los grupos de teatro local. Al mismo han asistido la concejala de Cultura, María Dolores Coronado y Victoria Bolos, jefa de los Servicios Culturales del Ayuntamiento, que ha conducido el acto.


Vinicola Inline

El actor ha tenido la gentileza de departir unos momentos con los medios de comunicación. Nos explica el espectáculo que se va a representar esta noche «Una noche con Gabino es un espectáculo divertido y a la vez poético. Es la excusa para encontrarse con muchos personajes, gente de la calle, la abuela del propio Gabino Diego, actores que se nos han ido en estos últimos diez años… es un viaje en el que Gabino mete al espectador por muchos sitios».

El teatro debe continuar «La situación actual del teatro es similar a la de país, pero el teatro no va a morir nunca. Ahora con tanta tecnología nos estamos deshumanizando, el teatro sirve para que la gente nos juntemos participando de una ceremonia, algo maravilloso que existe de hace siglos y no se sebe perder».


Diputacion – Sabores Quijote enero 2019

Anima a los grupos locales a «Que sigan con su pasión, que es complicada. Yo he tenido suerte… y creo que tengo talento, pero creo que es mezcla de todas las cosas».

Gabino cumple treinta años en la profesión, comenzó con “Las bicicletas son para el verano” de Jaime Chávarri, relata cómo llegó a formar parte de la película. Por la que recibió horrorosas críticas. Explica que le apasiona la fotografía, la música y la poesía. El éxito le llego con “Viaje a ninguna parte” y “Ay Carmela”. Esta última con guion de Azcona, toda una suerte, señala, con el que obtuvo un “Goya”.


SAT San Jose

Gabino Diego va desgranando las películas en las que ha actuado, “Crónica del rey pasmado”, “Torrente”, “Belle Époque”, “Los peores años de nuestra vida”… contando jugosas anécdotas. Señala que siempre ha tenido perro, algo que le ha servido mucho para la creación de los personajes. También explica que a los personajes, a pesar de ser cómicos, hay que dotarlos de dramatismo.

El actor ha animado a los actores presentes en el acto, señalando que el teatro es maravilloso, hay que sentir pasión por algo, reitera. Ha explicado que “Amanece que no es poco”, la película de Cuerda, estaba soportada por grupos de teatro amateurs, que es lo que le da la frescura al film, señala Diego. Ha reconocido que le gusta más el teatro, fundamentalmente porque el actor controla la interpretación. En el cine, el director con el montaje imprime su estilo a la película.



María Dolores Coronado, ha dado las gracias a Gabino Diego y a los grupos locales por la asistencia al acto. Ha señalado que se consideró interesante desde el Área que ella dirige un encuentro del actor con los grupos de teatro aficionado de Tomelloso y que sirviese de soporte para reconocer públicamente el trabajo realizado por las compañías amateurs de nuestra ciudad. El objetivo primordial del Ayuntamiento, señala la concejala, ha sido el fomento de la actividad de los grupos de teatro y la atención de la demanda del público, durante los últimos veinte años.

La muestra, que se lleva celebrando desde el veinticuatro de mayo, aún no ha concluido, explica Coronado, quedando las representaciones de Moral Teatro y Airén, para los próximos 20 y 27 de julio. Coronado señala que el Ayuntamiento apoya incondicionalmente a los grupos de teatro locales, una seña de identidad de nuestra ciudad. La concejala asegura que quiere que acto “sirva como reconocimiento y apoyo a quienes trabajan de a favor de que el teatro en Tomelloso sirva para ser más libres y más tolerantes”. Ha acabado invitando a Gabino Diego a visitar Tomelloso cuando lo considere oportuno, “ya que Tomelloso es tu casa”.



A continuación se ha entregado una media fanega, como reconocimiento a los grupos de teatro que han participado en la XX Muestra Local.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here