Salones Epilogo

La Asociación de Celiacos de Tomelloso celebró el pasado sábado el Día del Celiaco con una intensa jornada de actividades en el parque de la Constitución. Por segundo año consecutivo, esta joven asociación ha programado una serie de actos para seguir concienciando a la sociedad sobre esta dolencia y para seguir reivindicando una serie de medidas con el objeto de mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares.

La Asociación de Celiacos y Alérgicos al Trigo de Tomelloso disfrutó de un día de convivencia y ocio con una chocolotada, una carrera de obstáculos, la venta de productos sin gluten y charlas informativas sobre nutrición y elaboración de productos sin gluten.


Vinicola Inline

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, que ha estado acompañada por los concejales José Ángel López, Francisco José Barato y Raúl Zatón, se ha desplazado al parque de la Constitución para compartir con esta asociación este Día del Celiaco. Jiménez ha mostrado todo su cariño por una asociación a la que vio nacer, recordó, y que ha estado ayudando para comprobar con satisfacción que han sido dos años de crecimiento y consolidación.

En presencia de la presidenta de la asociación, María José Plaza, la alcaldesa ha recordado la importancia que tiene seguir concienciando sobre una enfermedad silenciosa, que tarda tiempo en detectarse y que cada vez afecta a un mayor número de personas. Se trata de enfermos que tienen sus dificultades, ha dicho Jiménez, a los que hay que apoyar y acompañar en unas actividades como las del sábado, divertidas y que además sirven para concienciar a la gente sobre esta enfermedad. Por todo ello les animó a seguir trabajando con entusiasmo y recordó que el Ayuntamiento ha aprobado las bases de ayudas a celiacos para que puedan hacer frente a una cesta de la compra que a ellos supone un gasto añadido.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here