Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Este sábado, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, y desde la Asociación de Diabéticos de Tomelloso ha querido homenajear esta ocasión a través de un vídeo y un manifiesto que recoge las solicitudes sanitarias que exige el colectivo a las administraciones públicas.

El vídeo recoge un conjunto de fotografías que se corresponden con eventos anteriores que ha realizado la asociación, así como imágenes de personas rodeadas por el color azul. «Hagamos visible la diabetes, pintemos el mundo de azul» es una de las frases que recoge este vídeo-homenaje que busca visibilizar una situación que en ocasiones es invisible para la población. Sin embargo, también hay hueco para agradecer que exista un tratamiento para paliar la diabetes gracias al trabajo de la investigación.


Vinicola Inline

Bajo el lema de este año, «Enfermería y diabetes», la Asociación ha hecho llegar sus reivindicaciones en diferentes materias, como el incremento de la formación en Enfermería y la consolidación de estos puestos de trabajo de profesionales dedicados a la diabetes. A esto añaden la reestructuración y reorientación hacia la cronicidad de la Atención Primaria, además de ponerla en mayor coordinación con Atención Especializada.

En el ámbito educativo, piden aumentar e individualizar la formación y la educación diabetológica que reciben fundamentalmente las personas con diabetes tipo 2, mediante la creación de la figura de la educadora en diabetes en Atención Primaria. Asimismo, introducir en los circuitos de educación en diabetes a los familiares, e impulsar a otros profesionales en este objetivo formativo, como es la enfermera escolar.


DO La Mancha 700×200

En cuanto a participación en la toma de decisiones, reclaman integrar a los representantes de las personas con diabetes en las comisiones y/o consejos en los que se toman decisiones que les afecten como colectivo, así como institucionalizar canales de comunicación estables con las federaciones y asociaciones de pacientes de manera continuada y no solo en los momentos puntuales y /o de crisis.

Por último, y en relación a la estrategia en diabetes del SNS, piden actualizar y/o reformular sus Objetivos y/o Líneas Estratégicas, en el contexto de la diabetes de 2020. A esto añaden la incorporación de nuevas realidades que afectan a las personas con diabetes de manera directa, como colectivo de riesgo, como es la COVID-19.

Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

«España , en general, y las personas con diabetes, en particular, asisten a una situación sin precedentes que requiere medidas excepcionales y que no debe obviar la participación de los pacientes y de sus representantes a través de su federaciones y asociaciones distribuida por todo el territorio nacional», han explicado en el manifiesto. Por ello, desde la FEDE, las federaciones y las asociaciones locales están dispuestos a colaborar en todo momento con las autoridades sanitarias en la consecución de una mejor y mayor protección de la calidad de vida de las personas con diabetes.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here