Esta mañana, alumnos del IES Francisco García Pavón han recibido la conferencia “La curiosa historia de la Tabla Periódica”, una charla impartida por el Catedrático de Química Analítica de la UCLM, José Antonio Murillo, y cuyo objetivo era conocer los hechos históricos más relevantes de la Tabla Periódica de una forma amena.

La actividad, organizada por el centro con motivo de la celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica, ha contado con momentos anecdóticos para aligerar el contenido de la charla, además de que se han utilizado objetos de la vida cotidiana, como un vaso, un colgante o una corbata.



Así lo ha explicado el ponente a los medios de comunicación, quien ha asegurado que la presentación ha contado también con vídeos, e incluso dibujos animados, para hacer más interesante el contenido, aunque “siempre dentro del rigor científico”.

Perder el miedo a estudiar la Tabla Periódica ha sido uno de los objetivos de esta actividad, por lo que se han enseñado varias frases nemotécnicas que ayudan a los alumnos a memorizar de una forma más sencilla los elementos que la componen.



“Todos lo elementos son importantes, y solo con 90 elementos naturales está hecho todo el universo: la vida, la tierra, todo”, ha expresado el ponente, quien lo ha comparado con el alfabeto, pues este contiene letras que se unen en frases, al igual que la Tabla Periódica se compone de elementos que forman todos los objetos: “las estrellas, el Sol, la Tierra, o incluso los humanos, que formamos parte del universo”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre