ayuntamiento tomelloso aerea

Un terremoto con epicentro en Albacete e intensidad 5,2, según el último cálculo revisado del Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha afectado a las 17:16 horas, a la zona centro de la península y se ha notado en Castilla-La Mancha y el sureste peninsular.



El epicentro del movimiento sísmico se ha situado en la localidad de Ossa de Montiel, en Albacete, según informa el IGN, a través de Twitter.

Se trata de un terrremoto de magnitud «importante», según ha explicado Juan Vicente Cantavella, sismólogo del IGN, si se tiene en cuenta los efectos que tuvo el teremoto de Lorca, ocurrido en mayo de 2011.



Sin embargo, aunque aún se desconoce si se han producido daños, Cantavella ha asegurado que el epicentro es más profundo que en el terremoto de Lorca por lo que los efectos en la superficie podrían ser menores. La profundidad, según detalla el IGN a través de Twitter, es de 10 kilómetros.

Los bomberos de Albacete están atendiendo numerosas llamadas de ciudadanos que avisan por haber notado un fuerte temblor, aunque ninguna ha sido hasta el momento por haber registrado daños, han informado fuentes de los bomberos.



El terremoto se ha sentido también en Toledo, Madrid y Ciudad Real, según han confirmado testigos de esas provincias.

 

epicentro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here