Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

La concejalía de Servicios Sociales ha iniciado de nuevo el programa de capacitación y promoción digital para personas mayores de 55 años, “CapacitaTIC +55”, una iniciativa del Gobierno regional a través de la consejería de Bienestar Social dentro de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en C-LM y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.

El programa ha dado comienzo esta mañana en el aula de Internet de la Casa de Cultura. Se trata de un taller de Informática e Internet de 30 horas de duración en el que participan 12 personas, estando previsto repetir la iniciativa el próximo mes con otros 12 participantes para atender la demanda y la aceptación que ha tenido.


Bodegas Verum

La concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, ha dado la bienvenida a los participantes, agradeciendo su interés por ampliar sus conocimientos informáticos para reducir la brecha digital entre los mayores de 55 años, uno de los objetivos de este programa. Moreno ha recordado que se trata de una gran oportunidad de formación y asesoramiento sobre el cada vez más necesario y extendido mundo de las nuevas tecnologías a través de estas acciones formativas, que además son completamente gratuitas.

CapacitaTIC +55 ofrece a los participantes formación, asesoramiento y motivación a las personas mayores de 55 años que han decidido adentrarse en el mundo de Internet desde los niveles de alfabetización digital más sencillos hasta niveles altamente profesionales. En Tomelloso se llevará a cabo el, cada vez más demandado en el mundo laboral, nivel 1 de Informática e Internet que incluye tratamiento de textos, manejo del Outlook, acceso a la red y conocimientos de ofimática básica.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here