Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Esta mañana, la concejala de Juventud, Nazareth Rodrigo, ha presentado a los vecinos a través de los medios de comunicación un “apasionante y necesario proyecto” para conocer las necesidades de la juventud de Tomelloso. El proyecto ha arrancado con una encuesta iniciada el pasado mes de junio, finalizará en diciembre y está dirigido a la población de entre 14 a 30 años para conocer sus gustos sobre ocio, tiempo libre y hábitos de consumo.

Según ha explicado Rodrigo, va a permitir conocer la radiografía actual de la población juvenil de la ciudad que hasta ahora nunca se había realizado. Serán los técnicos municipales del Área de Juventud, Alberto Madrigal y Miguel Ángel Martínez los encargados de llevar a cabo el proyecto a través de un sondeo de necesidades que ofrecerá la información suficiente para conocer los hábitos de los jóvenes, sus gustos, sus necesidades de ocio y si éste está asociado o no al consumo. Así lo ha explicado la concejala que cree que con ello se va a conocer una realidad “más ajustada a los que nuestros jóvenes hacen o necesitan” y fundamentada en este estudio previo.


Santiago Apostol

A través de la encuesta se conocerán datos muy útiles a la hora de programar y conocer cuales son sus gustos y necesidades, un aspecto, ha explicado Rodrigo “que nos servirá de punto de partida para trabajar con los jóvenes y llevar a cabo una programación lo más atractiva posible y acorde a las necesidades de la población juvenil de Tomelloso”. La encuesta se puede realizar hasta el 21 de octubre en formato digital a través del código QR de la campaña, y en formato papel en el Centro de la Juventud y en los centros educativos de Tomelloso.

Alberto Madrigal ha explicado que el estudio se centra en conocer “qué actividades son de su interés y buscar alternativas para hábitos de consumo como alcohol y tabaco”. Madrigal ha destacado que ese tipo de estudios son nulos en la región, por lo que éste será importante para conocer lo que interesa a los jóvenes y también para fomentar el uso del Centro Joven entre ellos.


Bodegas Verum

Miguel Ángel Martínez ha explicado que en Tomelloso hay empadronados unos 6.000 jóvenes de esta franja de edad y que la encuesta, además del alcohol y el tabaco, incluirá otros hábitos de consumo como el juego, apuestas y compras online.

Nazareth Rodrigo ha finalizado esta presentación animando a toda la población joven a participar en una encuesta que supondrá un punto de partida a la hora de ofrecer un ocio y una programación que sea interesante para ellos.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here