Este martes se ha inaugurado en la Posada de los Portales la exposición de pintura de Félix Huertas. La muestra, en la que hay colgadas 108 pinturas, estará en el Centro Cultural hasta el 26 de mayo.

Félix Huertas que se declara como “un pintor aficionado que hace lo que puede”, señala que en la exposición que se inaugura se van a ver cosas distintas, formatos “extraños”, más verticales, en los que hay dos cuadros en cada uno. La técnica es la misma, explica, la pintura que ha ido aprendiendo con el tiempo; realista.


Advertisement
Advertisement

La exposición ocupa las dos plantas de la Posada de los Portales, en la planta baja predominan los bodegones, más fáciles de vender, asegura Félix Huertas. En la planta superior cuelga, pinturas más urbanas, de mayor formato y más difíciles de entender, nos cuenta el artista.

Huertas señala que con la edad se va ganando serenidad, que seguramente se pierde vista, pero se gana paciencia y tranquilidad para observar. Asegura que es el público el que ha de discernir si esa evolución le ha servido para ganar, o no, calidad en su obra. Solo espera que a quienes visiten la muestra les guste y que se diviertan viéndola.



El vidrio sigue siendo un leitmotiv en su obra, sabe que al público le gusta y se lo pide, él mismo se encuentra cómodo y le gusta.

María Dolores Coronado, concejala de Cultura, ha señalado la satisfacción del Ayuntamiento de Tomelloso con esta exposición, la cuarta de Huertas en este centro,  junto con otra en el Museo López Torres. Coronado ha señalado que Félix Huertas es un pintor autodidacta, maestro con los pinceles. Pintor reconocido, continúa, de larga trayectoria y con infinidad de exposiciones dentro y fuera de España. La concejala señala que el artista ha conseguido ser profeta en su tierra, consiguiendo premios en el certamen artístico Virgen de las Viñas y en los Certámenes Artísticos Ciudad de Tomelloso.

María Dolores Coronado ha animado a todos los ciudadanos a contemplar la obra de Félix Huertas en la Posada de los Portales.

[wpg]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here