Salones Epilogo

Este año, el CEIP José Mª del Moral celebrará sus tradicionales Jornadas Culturales durante los días 10, 11 y 12 de abril. Como no podía ser de otra manera, se centrarán en la figura de Francisco García Pavón y servirán de encuentro entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.

El centro está participando en el Plan de Lectura de la localidad y, por tanto, se ha ido trabajando con la figura de Pavón. No obstante, en estas Jornadas se profundizará con actividades lúdicas. Así, por ejemplo, se va a hacer un photocall con las imágenes de Plinio y D. Lotario, dibujos pavonianos, marcapáginas, visionado de videos, etc.


Vinicola Inline

En las clases se han repartido, en función de las edades de los niños, algunos de los cuentos de Pavón (El paraguas pequeñito, La miss, La Frescachona, El colegio de D. Bartolomé, El Carnaval). En torno al texto que les ha tocado, se van a decorar todas las puertas. También se realizará un mural alusivo al cuento, el cual servirá de página del libro gigante que se elaborará conjuntamente entre todo el centro.

El viernes 12 de abril, todo el centro hará una visita al cine, donde los alumnos de infantil, 1º y 2º de primaria disfrutarán viendo la película «Gorgi, las mascotas de la reina», y el resto de alumnos de primaria verán la taquillera «Campeones».


DO La Mancha

El pasado curso, los alumnos de 6°B, tras conocer la novela negra y visionar algunas de los capítulos televisivos de Plinio, inventaron nuevos capítulos, seleccionaron los que más gustaron y se grabaron. Se están montando las secuencias para poder proyectarla a todos los alumnos y familias en diversos momentos.

En cuanto a la participación familiar, el viernes 12 se celebrarán las IV Jornadas Gastronómicas, en las que se degustarán platos típicos de Semana Santa de los países autóctonos de los alumnos, así como de la literatura de Pavón.


AMFAR – Atención de mujeres rurales con necesidades educativas o de inserción laboral

Se aprovechará la asistencia de las familias a las jornadas gastronómicas para presentarles la nueva biblioteca escolar que se inaugurará el próximo 23 de abril, Día del libro.

Por su parte, el CEIP José Mª del Moral ha mostrado su agradecimiento a la diseñadora gráfica Lucía Martínez Rodríguez por su colaboración desinteresada en el diseño del cartel que dará imagen a estas jornadas culturales, centradas en la conmemoración del I Centenario del nacimiento del escritor Francisco García Pavón.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here