La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso denuncia que los vecinos del municipio siguen siendo tratados como “ciudadanos de tercera”. Así se han manifestado nuevamente tras las declaraciones del presidente regional, Emiliano García-Page, en las que anunciaba nuevas inversiones europeras para la ampliación del Hospital de Alcázar de San Juan.

Ante esta situación, desde la Plataforma reclaman que no se tienen en cuenta las necesidades de la Comarca de Tomelloso, y que el argumento de que no hay fondos económicos suficientes para más médicos o para una UCI en el hospital “es tan solo una excusa que queda en evidencia en este momento donde vemos claramente que dinero sí hay y va a haber para otros, pero para Tomelloso no”.



Por todo ello, han querido hacer un llamamiento a los representantes políticos locales, especialmente a los alcaldes de Tomelloso, Socuéllamos, Pedro Muñoz, Argamasilla de Alba y Cinco Casas, para que se sienten a estudiar acciones conjuntas que puedan realizar desde estos municipios y presentar a la Consejería de Sanidad y al Presidente de Castilla-La Mancha un plan de inversión para el Hospital General de Tomelloso. Así se lograrían los fondos de la Unión Europea que se van a poner en circulación, que llegarán a todos los estados miembros y que serán repartidos por las Comunidades Autónomas, y estas a su vez a los distintos municipios que hayan presentado proyectos financiables por estos fondos.

“Nos consta que Alcázar de San Juan ya nos ha tomado la delantera, como siempre”, añaden, puesto que ya ha presentado este proyecto de ampliación del Hospital que ha tenido la aceptación por parte de la Junta. Por ello, afirman que “desde Tomelloso ya estamos haciendo tarde para presentar nuestro proyecto y conseguir los fondos que tanta falta nos hacen, no solo para el Hospital General de Tomelloso, si no para otras inversiones que tengan que ver con proyectos de acciones sostenibles en línea”, como pueden ser transporte sostenible, reforestación, transformación digital de la economía para hacerla más productiva, descarbonización de los procesos productivos, inversiones en los sistemas de salud, etc.

La Plataforma ha terminado formulando una pregunta: “¿Qué están haciendo los excelentísimos alcaldes y excelentísima alcaldesa de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Cinco Casas para atraer los fondos, que dentro de muy poco va a poner la Unión Europea en circulación a nuestros municipios? Es una oportunidad de oro que otros municipios como Alcázar de San Juan ya están aprovechando. Y qué van a hacer y cuándo, dado que ya nos han tomado la delantera otras localidades”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre