Bicapital, grupo industrial especializado en el sector agroalimentario, avanza en este 2021 en pleno proceso de consolidación industrial. A la participación mayoritaria que ya dispone de empresas del sector cárnico, como Embutidos Onteniente, Incasur o Rualco, se une la manchega Manchanatura Elaborados Ibermancha, S.L.

La empresa tiene sus instalaciones en Tomelloso (Ciudad Real), con una superficie de 3.500 metros cuadrados en la calle Cervantes, dedicadas a la producción de embutido y productos de quinta gama, que son platos preparados con aplicación de temperatura que pueden ser consumidos de manera directa o con una mínima elaboración por parte del consumidor.



Actualmente fabrica 15 referencias, entre las que se encuentran: Codillo de jamón en su jugo, Pollo asado, Lomo de orza y Pechugas de pollo finas hierbas.

Las tendencias de consumo y la irrupción de la pandemia, han supuesto para el sector un impulso y la oportunidad de incorporar al mercado nuevos productos, fruto de la investigación y desarrollo de nuevas técnicas y procesos.



Esto crea un escenario que permite la mejora continua y el perfeccionamiento de los platos, cada vez más habituales en la sociedad.

Por ello, el objetivo de Bicapital con la adquisición de Manchanatura, que dispone de una red de distribución con presencia en las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla La Mancha, es maximizar la presencia nacional del producto de quinta gama, agilizando el desarrollo y la comercialización de dicho surtido con los operadores líderes en Retail.



De esta manera, se pretende triplicar la producción actual de 400 Toneladas anuales, superando el millón a finales de 2021.

Bicapital Grupo Industrial cuenta con un modelo de gestión basado en la calidad, la seguridad y la optimización de los procesos productivos y comerciales. La experiencia con empresas ya participadas y las sinergias que esto genera, son una garantía para el éxito de esta adquisición, la primera en este nuevo ejercicio.



Con un total de 11 empresas participadas, mayoritariamente en el sector agroalimentario, el Plan Estratégico de Bicapital es doblar su facturación actual en el año 2023.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre