«Proyecto Senegal» es una idea en la que se han visto envueltos varios tomelloseros que, sin ánimo de lucro, han logrado enviar ropa y material escolar hasta Senegal, todo ello impulsado por el espíritu altruista de los implicados y por el poder del «boca a boca». A continuación, pasamos a reproducir el texto del proyecto de manera íntegra:

¿No es raro pensar, que después de estar acostumbrado a planificar todo en tu vida (trabajo, familia, vacaciones…) para que todo sea perfecto, de repente te das cuenta de que, si las cosas las haces con el corazón, no necesitan más para que salgan bien?



Esto es lo que nos ocurrió el pasado noviembre a un grupo de tomelloseros. Os cuento.

A oídos de mi mujer llegó la información de que, en el colegio de nuestros hijos, el colegio FEC Santo Tomás de Aquino la Milagrosa, había un almacén con uniformes del antiguo modelo que utilizaban los estudiantes hace más de diez años, y que ya no se utilizaban. Pertenecían al servicio de “ropero” que se puso, en el colegio, para ayudar a las familias que necesitaban ropa de uniforme para que sus hijos acudieran a clase. En este “ropero”, las familias dejaban las prendas, que se les quedaban pequeñas a sus hijos, para que otros chicos pudieran utilizarlas. Al quedar obsoleta esa uniformidad, ¿Qué podía hacer el colegio con tanta ropa?

Ese mismo día, las casualidades de la vida, se cruzó en el camino de mi mujer una amiga de mi suegra. En una de esas llamadas interminables que suelen tener madre e hija, en las que se cuentan de todo, hasta lo que no se debe contar; mi mujer le contó a su madre el asunto de los uniformes y esta, a su vez, le habló de Angie.



Angie es una enfermera de Granada que lleva años ayudando a un pequeño pueblo de Senegal, de donde es un ahijado suyo, Amar.

Vimos el camino trazado desde ese momento. Todo estaba claro, ahora solo teníamos que proponérselo al colegio, el cual, desde el minuto uno nos dijo que adelante.

Con la emoción del bien que esperas realizar empiezas a contárselo a algunos amigos, los cuales se contagian de la alegría, cosa muy positiva y peligrosa a la par, ya que en ese momento alguien dijo:



– ¿Y por qué no mandamos material escolar con la ropa? Y de paso, podríamos ver qué más podemos mandar.

Pues sí, ya que teníamos contratado un pallet para enviar a Senegal, vía Blanes (Gerona), ¿Qué más nos daba llenarlo con cosas útiles para esos muchachos de Senegal?

Con la menor de las publicidades, tan sólo un par de publicaciones en Instagram y un cambio de la foto del estado de nuestro WhatsApp, obtuvimos una respuesta inesperada, a la vez que grata, de nuestros amigos y conocidos. Familias del colegio nos pusimos a clasificar ropa y empaquetarla, la papelería LASSERE aportó material escolar, profesores del colegio aportaron más material escolar y juguetes, se compró material de deporte, familias y niños aportaron dinero en efectivo para poder sufragar el coste del envío a Blanes; pero cual fue nuestra sorpresa, también se pudo pagar una gran parte del envío a Senegal.



Todo esto, que podríamos haber tardado meses en planificarlo, se hizo en tres semanas, y gracias a S.A.T. HORTIMAN que nos preparó el pallet, de manera que no se estropeara nada durante el gran viaje que iba a realiza, y que nos lo guardó en sus instalaciones hasta el día de la recogida. Y por fin, el 4 de diciembre salió la mercancía, de Tomelloso, camino de Blanes.

Mes y pico después ha llegado a su destino y tenemos conocimiento de que ha hecho felices a mucha gente, aunque no sé si tanto como a los tomelloseros que hemos participado en esta historia.

Es cierto que las acciones altruistas, que realizamos en nuestra vida, nos hacen sentirnos bien, por lo que podemos decir que es algo egoísta por nuestra parte.



¡Qué demonios!!!!! ¡Seamos más egoístas!!!!!!

P.D.- Muchas gracias, Tomelloso, por hacer que esta familia de granadinos conozcamos a tu gente, y en especial a Laura, Alberto, Fermín, Miguel, Antonio, Mari Fé, Nacho, Loli, Darío, Jesús, Mario, Joserra, Belinda, Daniela, Belinda, Belén, Carlos, Clara, Inés, Ana, Jesús, Alonso, Cecilia, María Nazaret, Aroa, Raúl, Aroa, Vera, Abril, Rosa, Pedro, Marina, Pedro, Fran, Mercedes, Claudia, Pilar, Luis, Carlos, Luis, Alicia, Ana Belén, Santiago, Belén, Charo, Miguel Ángel, Tomás y a los granadinos Paco, Pepa, Luis, Carmen y Angie.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre