Salones Epilogo

Este viernes, los participantes del proyecto “New Tools for Employment”, procedentes de España, Italia, Portugal, Rumanía, Lituania, Estonia y Polonia, y organizado en Ciudad Real por la asociación juvenil Mille Cunti, han visitado la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso para conocer el sector alimentario “por su importancia estratégica en Castilla La Mancha”, tal y como indica la coordinadora del intercambio, Miriana Squillaci. Han tenido la oportunidad de conocer tanto la bodega como el museo etnográfico y el Infanta Elena.

Ya por la tarde en la Plaza de España están realizando actividades para dar a conocer el programa Erasmus Plus en Tomelloso y también para conocer de primera mano el lugar donde se encuentran. Miriana Squillaci nos ha contado que han estado realizando trabajos en grupo para formular la acción que iban a realizar, que consiste en preguntar a los vecinos de Tomelloso que paseaban por la Plaza de España una serie de preguntas relacionadas con los países de procedencia de estos jóvenes, y en caso de responder de forma correcta, recibirán un libro de regalo.


Vinicola Inline

La coordinadora del proyecto, ha especificado que el objetivo principal de este encuentro entre jóvenes europeos es analizar la situación del empleo juvenil en Europa para desarrollar ideas y herramientas para mejorar la empleabilidad.

Nazaret Rodrigo, que ha acudido a dar la bienvenida al grupo junto a Raúl Zatón, ha destacado esta iniciativa que visibiliza la voluntad de los jóvenes de la Unión Europea por seguir formándose y haciéndose ver y demostrar las ganas que tienen de trabajar.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here