Ayer martes, se presentaba en el Ayuntamiento, el XII Festival del Cante “Posada Flamenca”, una espectáculo organizado por la Asociación Cultural Flamenca “Amanecer” en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso que tendrá lugar el sábado 3 de noviembre a las 20´30 h. en el Teatro Municipal. El cartel del evento, cuenta un año más con un gran elenco de artistas, por lo que se trata de un evento ya consolidado en Tomelloso.

Así lo dijo el concejal de Cultura, Raúl Zatón, que recordó que se trata de flamenco de un altísimo nivel donde los aficionados han podido disfrutar de los mejores artistas del panorama nacional. Raúl Zatón ha vuelto a incidir en la gran labor que realizan las asociaciones de Tomelloso al posibilitar una gran variedad y cantidad de oferta de alta calidad para disfrute de los vecinos. Por ello, ha agradecido en este caso al grupo “Amanecer”, la organización de este gran evento que sirve para dar a conocer el flamenco, un arte muy arraigado en Tomelloso, ha dicho Zatón, cuna de grandes artistas y aficionados como el grupo “Amanecer”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El presidente del grupo, Alejandro Lozano, ha sido el encargado de dar a conocer el cartel. Esta “Posada Flamenca” contará con la actuación de Rocío Luna, cantaora paya de 20 años que acaba de conseguir el premio Membrillo de Oro en Puente Genil, que estará acompañada por Chaparro de Córdoba a la guitarra. También actuará Samuel Serrano, gaditano de 24 años que es, ha dicho Lozano, una de las grandes esperanzas del cante en España que viene a Tomelloso acompañado a la guitarra por el Perla.

El cartel se completa con el cuadro de baile que está compuesto por Estefanía Cuevas, finalista del premio “Matilde Coral” por Tarantos y Ángel Reyes, ambos acompañados por Jesús Majuelo a la guitarra. El festival será presentado por Juan ortega Chacón, orador, articulista y conferenciante sobre temas generales y flamencos.


Hidymec

Las entradas ya están a la venta al precio de 7 euros en el patio de butacas y 5 en el anfiteatro en la Posada de los Portales y en el portal de venta electrónica giglon.com. Para Alejandro Lozano se trata de unos precios muy asequibles, teniendo en cuenta que se trata de un espectáculo de primer nivel por lo que espera que el público responda, a pesar de ser consciente de las numerosas actividades que se ven a celebrar en Tomelloso ese fin de semana. Por último, el presidente de la asociación ha agradecido el gran apoyo que recibe del Ayuntamiento para que el festival siga adelante.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here