Cáritas Interparroquial Tomelloso y la Cooperativa Santiago Apóstol han vuelto a renovar su convenio anual para la formación y contratación de trabajadores en el ámbito de la industria y la alimentación. Se trata de un proyecto que beneficia tanto a los trabajadores que se forman como a las empresas de la cooperativa, quienes también necesitan de personal.

La Técnico de Empleo de Cáritas, Natalia Moreno, ha explicado que con estos cursos se amplía el conocimiento y el currículum de los participantes, además de la formación laboral a través de las prácticas. «Muchos veces a los participantes se les cierran muchas puertas y tienen muchas limitaciones a la hora de conseguir empleo y formación», ha aseverado, por lo que proyectos como este luchan contra esta situación.


Vinicola Inline

Con lo que respecta a los participantes, en general suelen ser de nivel 1, con estudios primarios, y a quienes se le ofrece una amplia oferta formativa que se complementa con prácticas laborales y, en algunos casos, incluso con contratos de trabajo durante unos meses.


Ciudadanos – Feria 2019

En el caso del convenio con la cooperativa, los cursos de formación están orientados a la industria y la alimentación. El presidente de la cooperativa Santiago Apóstol, José Ángel Serrano, ha asegurado que el hecho de ser una cooperativa implica que está arropada por sus socios, quienes se muestran interesados por esta mano de obra. «En nuestras instalaciones podemos ofrecer trabajos», ha expresado, y a eso se une la necesidad de los socios por obtener mano de obra en el campo -de hecho, ahora mismo demandan trabajadores en el ámbito de la agricultura-.

Por su parte, el presidente ha mostrado su gratitud por poder renovar este convenio con Cáritas, un acuerdo cuya intención es que no siga siendo anual, sino que se considere un acuerdo general que no se rompa a menos que una de las dos partes esté en desacuerdo. Esta misma gratitud ha sido mostrada también por la presidenta de Cáritas de Tomelloso, Teresa Requena, quien espera que ambos puedan seguir trabajando «con esta buena sintonía».



Además, Requena ha expresado que esperan poder ampliar los plazos y el número de personas a las que dar cobertura en este proyecto. Por otro lado, la presidenta ha recordado que la próxima campaña está destinada a los temporeros, a quienes espera que se acojan como trabajadores y se perciban como «gente que viene a trabajar en Tomelloso».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here