Colonias deportivas 1

Desde el pasado 30 de junio se vienen desarrollando las Colonias Deportivas de Verano, organizadas por el PMD de Tomelloso y que en esta edición ha presentado la novedad de ofrecer clases de inglés a los participantes.



La coordinadora de las Colonias, Esther Úbeda  nos explicaba que esta actividad se desarrolla en dos turnos de 15 días. El primero, en el que participaron 43 chavales fue del 30 de junio al 11 de julio y la segunda —que se está celebrando— es del 14 al 25 de julio y participan 50 chicos y chicas. Las edades de los participantes van de los 6 a los 12 años. Son 4 los monitores encargados de las Colonias.

El horario tipo de una jornada en las Colonias Deportivas es, de 9 a 10 de la mañana, Taller de Ingles. De 10 a 11, cursillo de natación en la piscina climatizada. A continuación dos horas de deporte, practican dos, uno cada sesenta minutos. Comida en el colegio Félix Grande. Regreso al Pabellón y práctica de manualidades mientras dura la digestión, acabando en la piscina de verano.



Los deportes que practican son baloncesto, balonmano, hockey, fútbol sala, bádminton, voleibol. Además, tienen bailes y coreografía, organizados por grupos de edad. Es estas clases preparan una coreografía para la fiesta de fin de curso.

También realizan actividades puntuales, como visitas al campo de prácticas de golf para iniciarse en ese deporte.



Esther señaló que suele ser normal que los asistentes repitan, explicando que ha habido chicos que han estado con ellos desde los 6 a los 12 años. Úbeda nos explicó que el grado de satisfacción de esta actividad, por las encuentras que realizan y las opiniones que pulsan, suele ser alto.

Preguntamos a Esther Úbeda  sobre si solo es el deporte lo que mueve a los padres a inscribir a los niños. Nos señala que es importante pero que no es el factor predominante, hay chicos con problemas para comer que los padres buscan que vayan a comedor, que coman con otros niños. O quienes son muy despistados y los padres los apuntan para que adquieran responsabilidad al tener que preocuparse de sus mochilas y sus cosas.



[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157645912446623]



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre