Un Campeonato de galgos a nivel nacional, por primera vez en Tomelloso

Además, se trata del único Campeonato de mujeres de la especialidad

Este domingo, 7 de octubre, se presentará en los Salones Epílogo la VIII edición del Campeonato Nacional de Galgos en campo organizado por Galgos y Cotos. La presentación, que comenzará a las 11:00 horas, dará el pistoletazo de salida a un evento que, por primera vez tras ocho años de organización, se celebra en Tomelloso.

Según nos han explicado Óscar García, organizador del evento y vecino de la ciudad, no se trata de un Campeonato Oficial, sino de uno llevado a cabo a la par de la Federación. Sin embargo, eso no quita que provengan participantes de diferentes partes de España, como Extremadura, Castilla y León, Madrid o Murcia.


Virgen de las Viñas

Así, un total de 72 participantes, además de los interesados en acudir, se reunirán este domingo en un encuentro donde se realizará el correspondiente sorteo de emparejamientos, y donde se integrarán una serie de ponencias impartidas por profesionales del sector.

De esta manera, las charlas se centrarán en el mundo del galgo, donde los ponentes hablarán sobre la crianza de los mismos, la preparación de entrenamientos, las competiciones, la rehabilitación y el reglamento de campo.


DipuCR – Sabores del Quijote

A esto habría que añadir una vídeo-presentación de los 72 participantes del Campeonato, así como una degustación de quesos que permita descansar entre charla y charla y una entrega de premios para quienes han colaborado con el evento. Toda esta presentación tendrá como colofón el desarrollo de una comida y sorteos de artículos.

 

ÚNICO CAMPEONATO DE MUJERES DE GALGOS


DIPUCR – Tu mejor compra

Por su parte, el evento cuenta con una singularidad destacable, y es que se trata del Único Campeonato de Mujeres de esta modalidad, un hecho por el que, según ha aseverado el organizador, han recibido felicitaciones del Consejo Superior de Deportes y de la Federación Española.

Todos los interesados en acudir al lugar podrán hacerlo bajo una asistencia gratuita con previa reserva, ya que el aforo es limitado.


DipuCR – Sabores del Quijote

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here