El Obrero de Tomelloso, Cuadernos Manchegos, Pasos o El Periódico del Común de La Mancha ya son medios de comunicación clásicos en la historia del municipio. Por ello, han servido de referencia para la publicación del libro “Tomelloso y su prensa (1903-2020)”, del profesor Isidro Sánchez Sánchez, que ya ha visto la luz.

A través de un total de 172 publicaciones, el libro ofrece un resumen de la historia de los eventos destacados del municipio, así como sus principales vicisitudes a lo largo del siglo XX.



Con un prólogo escrito por el periodista Jaime Quevedo Soubriet, la obra nos habla de las principales cabeceras mencionadas, los nombres detrás de ellas, sus éxitos y sus crisis. Según recoge en su sinopsis, “han resistido olas y embates pero no han podido con la última gran crisis que ha acabado con buena parte de la prensa en papel en casi todo el mundo”.

Por medio de la editorial Almud, ediciones de Castilla-La Mancha, el autor estudia de manera sistemática estas 172 publicaciones en un total de 222 páginas de lectura que nos invitan a adentrarnos en el antes y el ahora de Tomelloso.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre