Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El próximo viernes, 8 de Marzo, Tomelloso se suma a la huelga feminista en favor de la igualdad de género entre hombres y mujeres. Impulsada por la formación de Izquierda Unida, colectivos y ciudadanos se unirán en esta demanda social.

Desde la formación, han expresado que no les sorprende las reacciones de algunos partidos ante esta propuesta, en referencia al voto negativo del PP o a la abstención de Ciudadanos. Según ha manifestado la responsable del área feminista de IU, Tamara Casero, es lo esperado de un partido cuyo líder nacional «pretende explicarnos a las mujeres qué es un embarazo o un aborto» -el PP-, u otra formación que tampoco apoyó esta huelga el pasado año -Ciudadanos-.


Bodegas Verum

Casero ha expuesto la necesidad de hacer estas demandas para reivindicar una sociedad que sea «corresponsable», donde el cuidado de personas no recaiga únicamente en el colectivo de las mujeres; para denunciar la desigualdad y la precariedad laboral, con una brecha salarial que supera el 26% en Castilla-La Mancha; o para exigir que se blinden los derechos reproductivos y sexuales constitucionalmente, evitando que el aborto «siga estando inmerso en el código penal».

A este conjunto de motivos se suma también la lucha por acabar con la violencia machista y la justicia patriarcal, para evitar que se defienda a los maltratadores y violadores, así como el fin de la «mercantilización de nuestros cuerpos en los medios de comunicación», logrando cambiar el concepto social de «objetos de deseo» o «personas, sujetos de derecho».


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Por todo ello, desde la agrupación afirman que sobran los motivos para secundar esta huelga, y aseguran que las mujeres «vamos a tener memoria a la hora de votar», sin olvidar en las próximas elecciones quiénes han sido los partidos que han considerado la igualdad real entre hombres y mujeres como algo secundario.

 

UNA MOCIÓN PRESENTADA CON SUFICIENTE ANTELACIÓN


Desde IU, han querido matizar que la moción presentado por su formación para realizar esta huelga se había presentado con suficiente tiempo de antelación, concretamente, el 7 de febrero. Sin embargo, han reclamado a la concejala de Bienestar Social que durante la comisión del día 15 de febrero no se debatiera esta cuestión, con un plazo de una semana para haberla organizado.

Moción presentada el 7 de febrero

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here