Salones Epilogo

El pasado sábado, la «Cultura del Vino» llegaba a Tomelloso de la mano de una cata de vinos acompañada con una degustación de tapas. Dos vinos blancos, un tinto y un espumoso de Tomelloso, sumado a un vino blanco de Campo de Criptana fueron los protagonistas de este evento, «con un maridaje donde lo que se trata es de comer y beber», ha expresado el sumiller Custodio Zamarra. «Como castellano-manchego para mí es un placer y un lujo estar aquí», ha añadido, quien se ha mostrado entusiasmado por poder narrar y expresar estos vinos.

La cata también ha venido de la mano de la lectura de 3 relatos cortos de Francisco García Pavón, en honor a la celebración de su centenario, narrados por la actriz María José Goyanes, quien los ha definido como «tres joyitas narradas desde su juventud, su adolescencia, su niñez, llenos de encanto, de pureza, de ingenuidad y con un castellano que hace temblar a la RAE».


Vinicola Inline

«En Tomelloso se vive y se respira la cultura del vino», ha aseverado la alcalde, Inmaculada Jiménez, razón por la que se ha mostrado entusiasmada de que una iniciativa como esta llegue al «epicentro agroalimentario de toda Castilla-La Mancha» y a «la mayor cooperativa vitivinícola de todo el mundo». Por todo ello ha agradecido el esfuerzo de muchos hombres y mujeres que se encargan de levantar la tierra, «gracias al sector primario y a la agricultura».

Desde la Junta de Comunidades, han puesto de relieve que además de darle importancia al sector del vino en Tomelloso, con la «Cultura del Vino» también se ha buscado apoyar al sector bodeguero con el embotellado, trabajando con un producto en el que cada vez se cuida más la calidad. Así lo ha manifestado la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, quien ha expresado que servirá para «abrir boca» de cara a la Feria Fenavin que tendrá lugar el próximo 7 de mayo.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

A pesar de la importancia clara del vino, el evento también tuvo como protagonistas a las tapas. «Se mezclan la gastronomía y el amor por el vino», ha explicado Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación, y todo ello de la mano de «uno de los mejores sumiller de España» y «una de las actrices más famosas y potentes a nivel nacional» para homenajear a García Pavón.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here