Salones Epilogo

“Si de algo puede presumir Tomelloso, ciudad moderna y a la vanguardia, fruto del empeño de muchos hombres y mujeres, es de su vital importancia dentro de la región en materia agroalimentaria”. Con estas palabras abría la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, el acto de entrega de los Premios Gran Selección, cita con la excelencia de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha, que este año se ha celebrado en Tomelloso, por primera vez, en su vigésimo novena edición.

“No había mejor sitio”, recalcó Jiménez, para celebrar este día “que aquí, en esta ciudad hospitalaria, que arrima el hombro como la que más y que posee brillantes ejemplos de lo que hoy ponemos en valor: la recompensa del trabajo bien hecho, que es la oportunidad de prosperar y de eso sabéis mucho todos y cada uno de los que hoy estáis aquí”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

El acto que estuvo presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page y la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, contó también con la presencia de los consejeros de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo y de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, además del presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo, directores generales, miembros de la Corporación Municipal y representantes de la industria agroalimentaria de la región y de entidades financieras.


Hidymec

La alcaldesa, que comenzó su intervención recitando el poema de Juan Torres Grueso donde dice “no le miréis la costra seca, calar su fe y sus raíces, calar con fuerza y encontraréis siempre, verde, su rama”, se refirió a Tomelloso como “ciudad que se muestra al exterior a la vanguardia en materia agraria, cultural e industrial”.

Tras recordar también una cita del escritor tomellosero Dionisio Cañas, en la que dice que “desde la antigüedad podemos asegurar que la agricultura fue el origen de la cultura y el agricultor fue el principio del hombre cultivado”, Jiménez expresó su admiración y respeto “a las personas que se levantan en la madrugada para dar vida al cereal convertido en pan, al jornalero que con sus manos agrietadas cuida y mima la vid como hija suya, al que varea con ímpetu el olivo para convertirlo en oro líquido, a tantas y tantas personas que con su espíritu de esfuerzo son base ejemplar y dan sentido a los premios que se van a otorgar en la tarde de hoy”


DipuCR – Sabores del Quijote

La alcaldesa se refirió a los productos Gran Selección como “nuestros hijos, productos que damos a luz, que mimamos y cuidamos y que se traducen en excelencia para nuestros sentidos”. Los viñedos de Tomelloso, dijo también, son ejemplo de los rasgos que caracterizan a La Mancha y a sus habitantes.

“Hemos demostrado colectivamente que Tomelloso y Castilla-La Mancha sumamos más a nivel colectivo que individual; juntos caminamos hacia un mismo reto con el orgullo de pertenencia a esta tierra, clave del éxito de los que hemos nacido aquí”, afirmó.



Jiménez concluyó su intervención dando paso al nuevo vídeo promocional de la ciudad, que se presentó en el acto, asegurando que “Tomelloso es una forma de ser, de estar; Tomelloso se saborea, Tomelloso crea, Tomelloso ha despertado y ha dado un paso adelante donde tiene mucho que decir y mucho que contar”.

En el acto intervinieron también el consejero de Agricultura y el presidente de la Diputación Provincial que destacaron la importancia de la región, de la provincia y de la localidad en el sector agroalimentario y pusieron de manifiesto los extraordinarios datos en materia de exportaciones, especialmente de vino.


AMFAR  – Fin de Año

Tomelloso destacó en la categoría de melón de la Mancha en la que obtuvo el premio Gran Selección el “Tomil” de la S.A.T. Santiago Apóstol de la localidad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here