Salones Epilogo

Esta mañana, se ha presentado en Tomelloso la Ruta del Vino La Mancha, una iniciativa que tiene como finalidad promocionar y expandir un producto tan significativo para la región: el vino. Así, además de Tomelloso, se unen a esta ruta gastronómica otras zonas de la mancha, como son Villarrobledo, Socuéllamos, Campo de Criptana, El Toboso o Alcázar de San Juan.

Esta ruta ya existía con anterioridad, pero con el tiempo perdió su fuerza, por lo que hoy se busca volver a darle el impulso que merece. Según ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tomelloso, Raúl Zatón, son los propios pueblos que representan la ruta los que deben creerse la importancia que tiene para ellos el enoturismo.


Bodegas Verum

En la ciudad tomellosera, SELFIETOUR ha organizado un viaje de prensa para dar a conocer esta ruta, logrando así que todos los pueblos tengan sus momentos de gloria y dar a conocer más la oferta del vino de la mancha. “Es una unión de estas poblaciones, donde cada una tiene su idiosincracia”, ha expresado Zatón, y cuya finalidad es “dar a conocer fuera todo lo grande que podemos ser y todo lo que tenemos”.

Dentro de esta ruta, tienen un papel fundamental los empresarios que la componen, ya que son lo que aportan “el cuerpo” de la misma y tienen dinamismo para invertir en sus tierras. Así lo ha explicado Rosa Idalia Cruz, presidenta de la Ruta del Vino La Mancha, quien ha añadido que “pretende ser una puerta abierta a lo que somos los manchegos”.


Vinicola Inline

Con proyectos como este, se puede promocionar las costumbres de la región a través de un producto tan importante para la mancha, como es su vino. Por ello, para la presidenta la región es un destino ideal para aquellos que buscan conocer rincones con encanto y que quieren vivir momentos de tranquilidad, alejados de otros lugares agitados como las grandes capitales.

 

UNA OFICINA DE INFORMACIÓN EN TOMELLOSO


AMFAR  – Fin de Año

 

Desde el pasado miércoles, Tomelloso cuenta con un nuevo Centro de Visitantes, ubicado en la calle Oriente, destinado al 100% a la promoción de los tour de enoturismo, un establecimiento en el que podrán recibir información no solo los turistas sino aquellos interesados en disfrutar de esta experiencia gastronómica.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Como bien ha aclarado Narciso Avendaño, gerente de Selfie Tour de Tomelloso, el objetivo de este centro es proporcionar una oferta turística no solamente en la ciudad tomellosera, sino en la comarca, fusionando a los pueblos participantes y dándolos a conocer. Ahora, la ciudad cuenta con un “punto de inicio” para recibir información sobre visitas a cuevas, bodegas, etc.

A través de establecimientos como este, se busca cubrir las posibles carencias de la región, así como “hacer disfrutar al turista y poder transmitir la verdadera magia y el poder que tenemos”, ha expresado Avendaño.


DIPUCR – Tu mejor compra

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here