Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa a cargo de Iván Jesús Rodrigo, portavoz del equipo de gobieno y concejal de Promoción económica junto a representantes del sector de autoescuelas del municipio de Tomelloso; Pedro Treviño y Jesús Malta.

El motivo de esta comparecencia ha sido una buena noticia, y es que en Tomelloso se recuperan los exámenes teóricos del carnet de conducir. Estos exámenes se dejaron de realizar para desplazarlos a Ciudad Real a mediados del año 2017 por la digitalización de los exámenes.



Los representantes de las autoescuelas afectadas y el equipo de gobierno de Tomelloso han trabajado de la mano «para poner en valor el propio centro examinador y la necesidad de que el servicio se siga prestando en nuestra localidad» comentaba Iván Jesús. Han sido multitud de acciones para poner de manifiesto la larga trayectoria del centro de exámenes de Tomelloso. «De manera intachable ha venido dando servicio a una población que supera los 70.000 habitantes» añadía Rodrigo.

Para que este centro volviese a contar con la realización de exámenes teóricos se han cometido diferentes acciones como un escrito emitido por los representantes de las autoescuelas que trabajan en este centro examinador con fecha del 22 de julio de 2017. Este escrito dirigido a la Jefatura Provincial Tráfico. Además, en el pleno municipal del Ayuntamiento de Tomelloso se trasladó una moción de urgencia que fue apoyada por unanimidad por toda la corporación municipal. También se solicitó una reunión con la subdirectora general de formación víal de la DGT. Una reunión que tuvo lugar en noviembre de 2017 con el portavoz del equipo de gobierno, entre otros.


Bodegas Verum

«Este trabajo conjunto de las autoescuelas con el equipo de gobierno da como resultado que los exámenes teóricos volverán a realizarse en Tomelloso; tal y como se ha informado en la última asamblea de conductores en la que se anuncia que será a partir del mes que viene en formato papel. Más adelante habrá la intención de informatizarlos, pero igualmente se realizan en nuestra localidad» asegura el concejal.

El equipo de gobierno municipal ha querido agradecer la estrecha colaboración y disposición de los representates de las autoescuelas, ya que siempre «han sido un ejemplo de profesionalidad y trabajo y que ahora gracias al servicio que han prestado en Tomelloso hemos podido conseguir que nuestra ciudad vuelva a ser un centro de exámenes completo y de referencia en la comarca y en la región» comunicaba Iván Jesús.

Desde el punto de los representantes de las autoescuelas

Bogas Bus

Los representantes de las autoescuelas han querido reiterar que al querer informatizar los exámenes teóricos la DGT se llegó a ese punto. Pero a consecuencia de la huelga, la maratoniana huelga de examinadores que duró cinco meses y medio; como medida excepcional se adelantó el programa de informatizar y centralizar los exámenes. Al término de la huelga, no cambio el sistema, desde la jefatura de tráfico «se nos había dicho que era una medida excepcional de carácter temporal, pero termino la huelga y no retomamos los exámenes» añadía el representante.

Además, se agravó el problema por la baja de examinadores y por esta consecuencia las listas de espera de la autoescuela seguía aumentando. Por otro lado, «es cierto que el examen informatizado es más eficiente y en el momento que el alumno pulsa finalizar el examen, la aplicación informática distribuye los datos a cada uno de los registros, es decir, de modo inmediato se queda reflejado en los servidores de la DGT el resultado» aclaraba el representante de la autoescuela.


Advertisement

Los costes que han generado la realización de los exámenes en estos tres años han sido por una lado a los alumnos, que han sido entorno a 3.500 exámenes les ha supuesto perder horas lectivas, grado de exposición al riesgo muy elevado y sobre todo trastornos personales. Por otro lado, a las empresas les ha costado en ausentismo laboral, una media de cuatro horas que se pierde en ir hacer el examen a Ciudad Real.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here