Tomelloso lleva a FITUR el Centenario de Francisco García Pavón

Como colofón de la presentación, el grupo local de teatro "Pan Pa' Hoy" se encargó de presentar el municipio de una manera dinámica y divertida

Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Feria más importante a nivel nacional, FITUR, se encuentra inmersa en una nueva edición, donde regiones y municipios del país se hacen un hueco para mostrar los elementos que caracterizan a su zona. Esta mañana ha sido el turno de Tomelloso, en el que se han presentado las actividades culturales del centenario del nacimiento de Francisco García Pavón.

Tras un primer visionado del vídeo promocional de Tomelloso, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, acompañada de Raúl Zatón, daba comienzo a su discurso con un «Bienvenidos a Tomelloso». La ciudad, definida como «capital de la mancha», ha sido descrita por Jiménez como «visita clave para la cultura, el turismo y la gastronomía».


Vinicola Inline

Así, se impusieron como protagonistas de este año cultural en Tomelloso la literatura, el arte, la música, el cine y la gastronomía, «donde hablar de cultura en Castilla-La Mancha es hablar de cultura en Tomelloso», ha afirmado la alcaldesa.

Durante la presentación, la figura del escritor García Pavón ocupó un papel fundamental, presentado como padre de la novela policíaca, admirador de Tomelloso, difusor de enseñanzas para todos, pionero del siglo XX en España, generador de la novela negra y no solo patrimonio cultural de Tomelloso, sino también del país.


DO La Mancha – INLINE

«Quienes conocemos nuestra tierra sabemos que Tomelloso engancha, y el que viene repite», ha aseverado la alcaldesa, quien ha querido poner en relieve que el municipio también forma parte de las Rutas del Vino como «epicentro vitivinícola del país».

ACTUACIÓN TEATRO-MUSICAL DE PAN PA’ HOY


Vinicola Inline

Como colofón de la presentación, el grupo local de teatro «Pan Pa’ Hoy» se encargó de presentar el municipio de una manera dinámica y divertida, relatando las historias y lugares significativos de García Pavón a través de una actuación teatral con los personajes de Plinio y Don Lotario -además de una narradora-.

A esto le siguió una canción interpretada por los mismos, donde destacaron elementos tan importantes para el municipio como las bodegas, el vino, el queso y los melones de Tomelloso, así como su riqueza artística y cultural. Además, se parodiaba la conocida canción de «Bienvenidos», de Miguel Ríos, sustituyendo esta palabra por el nombre de Tomelloso, dando un toque cómico al acto.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here