Salones Epilogo

Tomelloso aparece como la única localidad o municipio castellano-manchego entre las primeras 15 ciudades con más atascos de España. Así aparece en el enlace a la siguiente página web: http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/las-15-ciudades-de-espana-con-mas-atascos

En este ránking, como no podría ser de otra manera, Madrid se coloca en el primer puesto con 42 horas perdidas de media y un 13 por ciento de tiempo perdido en embotellamientos, seguida de Cartagena con 40 horas y 21% y Barcelona con 28 horas y 10%. Tomelloso se sitúa como la decimotercera ciudad con más atascos de todo el país con 15 horas de media perdidas en atascos y un 12 % de tiempo perdido en embotellamientos.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Este dato no resulta del todo positivo dado que la reforma que se va a acometer en la Plaza de España, punto neurálgico por el que confluye el tráfico de Tomelloso, es peatonalizarla, a modo de bulevar. Todavía está por ver como se personaliza la Plaza de España y como afectará al tráfico, dado que uno de los puntos complicados viene para acceder a la misma desde la calle Nueva y una de sus perpendiculares como es la calle Cervantes. En algunos casos nos afirman que han llegado a tardar 18 minutos en llegar a la Plaza de España desde la calle Cervantes, si estimamos que el tiempo andando es de alrededor de 1 minuto y medio o 2 minutos, el dato es cuanto menos preocupante y el ránking no arroja nada más alentador.

Habrá que ver cuando se acometan las obras de uno de los puntos de encuentro para la fluidez del tráfico en Tomelloso, cómo y de qué manera afecta a los ciudadanos. Por el momento los datos no son del todo alentadores. ¿Qué opináis vosotros?


Diputacion – Sabores Quijote enero 2019

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here