La Red de Ciudades que Caminan comienza a trabajar en el proyecto piloto “Por dónde andan los Peques”, enmarcado dentro de la línea de acción Citys4Kids, dirigida a fomentar la movilidad activa, la participación y la autonomía en la infancia a través del trabajo con comunidades escolares.

Tomelloso será la primera ciudad en participar en este proyecto, en el que tomarán parte trece centros escolares, sumando unos quinientos niños y niñas de quinto y sexto de primaria. El pasado 24 de octubre tuvo lugar la primera reunión de trabajo entre el concejal de Medio Ambiente, José Ángel López, y el profesorado de los centros implicados, estando previsto esta semana la celebración de el taller formativo previo al trabajo con los escolares.


Vinicola Inline

El objetivo fundamental del proyecto es inculcar en los niños y niñas que lo protagonizan los valores positivos del caminar frente a otras formas de moverse por la ciudad, favoreciendo además el conocimiento de la geografía de su entorno, la orientación espacial y la gestión del tiempo de sus desplazamientos.

El proyecto se compone de dos actividades. Por un lado, un mapeo de los itinerarios entre la casa y el colegio, que servirá de base para la elaboración de una serie de Metrominutos Escolares, con centro en los colegios implicados, y de punto de partida para un posible proyecto de Caminos Escolares. Por otro lado, se llevará a cabo una batería de propuestas, realizadas por los escolares para la mejora del entorno de su centro educativo, incluido el diseño de sus propias señales de tráfico. Estás propuestas se trasladarán al Ayuntamiento, donde se difundirán en forma de exposición temporal.

Por_donde_andan_los_peques
EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here