Todos los tipos de cáncer son candidatos a fisioterapia. De ahí que la fisioterapia oncológica tiene un papel importantísimo en los problemas relacionados con los efectos secundarios de algunos tratamientos.

Tratan de preparar al paciente ante una intervención quirúrgica y disminuir las posibles secuelas de la quimioterapia y radioterapia. La fisioterapia no trata el cáncer ni lo cura, pero consigue para el paciente una mejor calidad de vida y ayudarle en las posibles secuelas de esta enfermedad.



Es por ello por lo que la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, de Ciudad Real, ha gestionado y llegado a un acuerdo con algunas empresas y profesionales de la fisioterapia en la provincia. Concretamente en Ciudad Real Capital y en los municipios de Alcázar de San Juan, Manzanares, Tomelloso, Puertollano y Valdepeñas, el convenio ha hecho posible para que dichos tratamientos sean sin coste para el paciente.

Con este comunicado agradecemos a la Clínica FIREC de Ciudad Real, Fisiovital de Puertollano, Policlínica AC de Manzanares, Clínica Lamar de Tomelloso, Fisioval de Valdepeñas y Clinica Medfyr de Alcazar de San Juan, el haber hecho fácil un acuerdo con esta Junta Provincial de AECC, para que estos tratamientos sean gratuitos a los pacientes. La profesional de Logopedia, Nuria Oliver, se ha unido a este importante acuerdo.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre