Durante los próximos 26, 27 y 28 de marzo, España celebrará los Campeonatos Nacionales de Formación Profesional “Spainskills” 2019, un evento en el que Tomelloso tendrá representación a través del IES Francisco García Pavón. Lo hará de la mano de Ángel Luis Aureste, un joven socuellamino de 19 años que logró convertirse en campeón regional en la modalidad de Instalaciones Eléctricas.

Ángel Luis está estudiando el 2º año del ciclo formativo de Instalaciones y Automáticas en el IES Francisco García Pavón, centro en el que se disputó, durante el pasado mes de mayo, la modalidad en la que este alumno resultó ganador, compitiendo con otros 13 institutos de la región.

Ahora, Ángel Luis se enfrentará a las otras 17 Comunidades Autónomas del país, por lo que será el representante de Castilla-La Mancha. Los ganadores de esta competición, que tendrá lugar en Madrid, participarán en los Campeonatos Mundiales, que se celebrarán en la ciudad rusa de Kazán entre el 22 y el 27 de agosto, y donde se darán cita 80 países.

El director del centro, Julio Carmona, ha explicado que el alumno lleva preparándose desde noviembre y que “no se lo van a poner fácil”, pero que Ángel Luis se ha muestra muy motivado e ilusionado por participar.

“Más que un reto, es una satisfacción”, ha expresado el alumno, quien espera disfrutar de esta experiencia y conocer a mucha gente. En cuanto a la presión por representar a la región, Ángel Luis no se ha mostrado nervioso, ya que cuenta con experiencia previa en competiciones, teniendo en cuenta que ya representó a la región en el ámbito del judo.

 

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ LA PRUEBA?

La prueba contará con tres partes diferentes: mecanización, donde se instalarán elementos como tubos, cuadros eléctricos, taladrado; una prueba puramente eléctrica y, por último, una parte de configuración de elementos, donde se incluirá la domótica.

Así lo ha asegurado su profesor y entrenador, Felipe Parra, quien ha aseverado que se ha intentado facilitar la formación del alumno reduciendo sus horas de clases y acudiendo a ayudarle por las tardes.



A preguntas de los medios de comunicación sobre cómo ven el estado del chico ante las pruebas ha respondido que “lo veo muy bien”, y lo ha definido como “un chico dotado, con habilidades y con destrezas bastante buenas, muy constante”. Por todo ello, y a pesar de contar con grandes competidores –como el País Vasco o Barcelona- el equipo se ha mostrado muy motivado y “con ganas de llevarnos la medalla de oro”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre