Salones Epilogo

Durante esta mañana, Tomelloso ha acogido el I Congreso ‘Cuna de Oportunidades’, un evento de hermanamiento comercial entre la Región del Cáucaso y Castilla-La Mancha. Así, han acudido a la localidad tomellosera dos figuras empresariales extranjeras: Bouziane Khodja y Ali Evsen.

Según ha explicado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, «Tomelloso ha sido elegida por su potencial empresarial» en un acto que supone un hermanamiento con El Cáucaso, una región que actualmente se encuentra en expansión económica y que se establece, por tanto, como una de las mayores oportunidades de negocio a nivel mundial.


Bodegas Verum

Para Jiménez, ambas personalidades arrojan «confianza, transparencia, serenidad, tranquilidad, honorabilidad y seguridad», a través de la apertura de una puerta entre Castilla-La Mancha y el mercado del Cáucaso, además de con Tomelloso, para quien supone una oportunidad para su tejido empresarial.



De un lado, Ali Evsen es el presidente del Evsen Group, principal grupo inversor del Cáucaso, y que se ha trasladado hasta la localidad tomellosera para exponer las oportunidades de negocio en la zona, identificando las claves del mercado. Se ha mostrado agradecido con el buen recibimiento de la alcaldesa y de la ciudad, y ha prometido que llevará el nombre de Tomelloso en alto. Además, ha matizado que con este acto se consolida el primer paso hacia la expansión, y el primer paso es una relación estrecha y de hermandad entre los dos pueblos.

De otro lado, Bouziane Khodja es el representante de la empresa «Conexion C&C», una consultoría que se dedica a ayudar a empresas españolas a internacionalizarse en el mundo árabe y musulmán, y que se ha desplazado hasta tierras manchegas para estudiar los vínculos empresariales entre su zona y Tomelloso y Castilla-La Mancha.


SAT San Jose

Por su parte, Khodja ha señalado que el foco de hoy se ha centrado en Azerbaiyán, ya que cuentan con uno de los grandes grupos de negocio de esta país. Asimismo, ha aseverado que no solo representa el espíritu empresarial, sino el cultural y el religioso. También ha tenido unas palabras de agradecimiento con la alcaldesa, quien los ha recibido con los brazos abiertos.



La alcaldesa ha mostrado su deseo de que este congreso de fruto a relaciones de multiculturalidad de negocio, ya que sería una buena noticia para ambos. Además, ha destacado que Tomelloso es el epicentro agroalimentario de toda Castilla-La Mancha, donde existen negocios fuertes como el metal, la siderometalurgia o el tejido empresarial tecnológico.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here