Salones Epilogo

El servicio urbano de transporte público fue el gran protagonista en Tomelloso durante la celebración, el pasado viernes, del Día Europeo sin coches, una actividad enmarcada en el programa de actos desarrollado durante la Semana Europea de la Movilidad. Fue una jornada en la que se cortó al tráfico la plaza de España para acoger diversas actividades dirigidas a los escolares y un stand de la concejalía de Medio Ambiente en el que se dio a conocer el sistema “Bici-registro”, la campaña “Metrominuto” y otras informaciones y servicios de interés de esta concejalía.

Durante esta mañana también se informó de los horarios, paradas y recorridos de las dos líneas de transporte urbano que opera la empresa Bogas Bus. Una de las novedades más importantes es la adquisición de 3 nuevos vehículos más eficientes al pasar de un consumo de 17 litros de combustible cada 100 kilómetros a 9 y unas emisiones de CO2 ajustadas a la última normativa europea aprobada en este materia. Los coches son totalmente adaptados cuentan con 37 plazas, 24 de ellas sentadas, y cuentan con conexiones USB en todas las plazas para atender las necesidades de los usuarios.


Vinicola Inline

Desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos a seguir haciendo uso de este servicio por tan sólo 0´70 € el billete ordinario y 0´40 el reducido. También se recuerda que desde hace unos meses la primera parada en el hospital se adelantó a las 07´50 h. y que las dos líneas ya cuentan con paradas en el cementerio municipal. Otra de las novedades es que se encuentra en estudio la instalación de nuevas marquesinas en las paradas con más afluencia de público. Serán 1 ó 2 las que se instalen, una de ellas, previsiblemente, en el Centro de Salud 2.

Durante toda la semana pasada coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad y con la idea de fomentar su uso, el precio del servicio se redujo a 0´50 € y contó con la presencia de guías turísticos y culturales en las líneas que operan por las mañanas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here