Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Ayuntamiento de Tomelloso va a celebrar por primera vez, con un completo programa de actividades organizadas desde las concejalías de Infancia y de Educación y Juventud de manera transversal, el Día Universal de la Infancia que se conmemora el 20 de noviembre. Así lo ha avanzado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, acompañada por las concejalas de ambas áreas municipales, Alba Ramírez y Nazareth Rodrigo, respectivamente.

Jiménez, que ha incidido en el trabajo conjunto de las diferentes concejalías, “que trabajan y convergen para ir de la mano en el desarrollo de diferentes iniciativas”, ha incidido en la importancia que las edades tempranas tienen en el desarrollo futuro de los niños y niñas. “Sabemos que la de 0 a 6 años es una etapa de la vida muy importante”, ha recalcado la alcaldesa, para la que hasta el momento se habían diseñado y programado pocas actividades desde el Ayuntamiento y por eso, “ahora queremos hacer un especial hincapié en los niños y niñas de esas edades y sus familias”.


DO La Mancha – INLINE

Con el objetivo de recuperar “la magia, la ilusión y las ganas de celebrar y de hacerlo de forma lúdica, como entendemos que hay que hacer las cosas dirigidas a la infancia, para que sean atractivas”, ha dicho la alcaldesa, “y porque entendemos que el juego es un arma poderosa siempre presente en las actividades infantiles y de desarrollo psicomotor y del pensamiento”, se ha preparado un programa que incluye desde cuentacuentos adaptados a cada edad a talleres de ciencia, desarrollo de las emociones, psicomotricidad o arte terapia, entre otros.

Las actividades, ha explicado la concejala de Infancia, Alba Ramírez, serán todas gratuitas, comenzarán este domingo y se extenderán a lo largo de la semana.


Cortes CLM – Banner Constitucion 2019

La primera cita será la charla “Pequeños Científicos” que impartirán este domingo en la Casa de Cultura María Eugenia de La Hoz y Alberto Carpio, investigadores en neurociencia cognitiva. Habrá dos turnos, para niños y niñas de 0 a 2 años y otro para los de 3 a 6. En la jornada desarrollarán temas relacionados con desarrollo cognitivo, sensorial y emocional en los pequeños.

El lunes 18 de noviembre, Esther de la Calle, técnico en Educación Infantil impartirá en la Casa de Cultura, la charla “Educando con el Corazón”, que tratará sobre educación emocional y técnicas para adquirirla. Y para el martes 19 se ha programado un taller de risoterapia en el pabellón de la Ciudad Deportiva, para niños de 0 a 6 años.


Bodegas Verum

La jornada central de la programación, ha apuntado Alba Ramírez, será la del miércoles 20 de noviembre, fecha concreta en la que se celebra Día Universal del Niño. Por eso se ha programado una actividad más especial: una visita de los niños y niñas de la Escuela Infantil Lorencete al centro de mayores, que tendrá lugar por la mañana, como intercambio intergeneracional. También ese día y el anterior se emitirá en Radio Tomelloso un programa en el que participarán alumnos del colegio de Educación Especial Ponce de León, para reflexionar sobre diferentes temas relacionados con infancia con el fin, ha explicado la concejala, de promover su creatividad.

El mismo día 20, pero por la tarde habrá Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal, en una primera sesión para niños de 3 a 6 años y en una segunda para los de 0 a 3, con cuentos adaptados a cada edad.


Canal Ocio Tomelloso – Banner DIC/19

Para el jueves 21 de noviembre se han organizado dos talleres de Arte Terapia, el primero de ellos con marionetas y el segundo, con pintura expresiva. La monitora, trabaja a través de estas terapias artísticas el control de las emociones y el desarrollo de los pequeños.

La programación del Día Universal de la Infancia concluirá el viernes 22, coincidiendo con el Día de la Enseñanza, jornada no lectiva en la que se ha programado un taller de psicomotricidad, para niños de 3 a 6 años, en el pabellón de la Ciudad Deportiva, por la mañana y otro de “Estimulación de los sentidos con luz negra”, en el mismo sitio, por la tarde.


Miel Ferandis – Banner DIC/19

Esperan tanto la alcaldesa como las concejalas que la programación tenga mucho éxito y se pueda así repetir el año próximo.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here