aficion atletico tomelloso

El Atlético Tomelloso juega este domingo (17:30) en el Estadio ‘Paco Gálvez’ frente al At. Puertollano, en un encuentro que servirá para celebrar el ”Día de la Afición”. Los espectadores que vayan al campo con los colores del equipo entrarán en un sorteo de balones, bufandas y material deportivo. Con esta medida, la Junta Directiva quiere animar a los aficionados a acudir al estadio y, al mismo tiempo, agradecer su apoyo y fidelidad. ”El hincha huye de su casa y asiste al estadio. Flamean las banderas, la ciudad desaparece, la rutina se olvida. Hoy jugamos. Bien sabe que es él quien sopla los vientos de fervor que empujan la pelota” (E. Galeano).



El equipo minero ocupa el 5º puesto en la tabla con 40 puntos (11 ganados, 7 empatados y 8 perdidos) y encadena 7 victorias en las últimas 8 jornadas; por tanto, el domingo se miden los dos mejores equipos de la segunda vuelta en un atractivo duelo. El fichaje en el mercado invernal de Iván Limón (joven jugador de Fuencaliente con experiencia en Tercera División y que ha marcado 5 goles en 6 partidos) ha reforzado el ataque puertollanero. En el Cerrú el resultado, en un mal partido, fue de empate (0-0) -”dos bocas abiertas, dos bostezos”, como describía la ausencia de gol el escritor uruguayo-.

El líder amplió el pasado fin de semana su ventaja a 11 y 12 puntos, respectivamente, sobre Carrión y La Solana (con un partido aplazado). Con once victorias y un empate en las últimas doce jornadas, el equipo auriverde domina sólidamente la liga sumando 65 puntos. Será baja David Serrano, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla. ”El equipo está muy bien y muy motivado. El At. Puertollano está en línea ascendente y con la moral por las nubes después de ganar a La Solana, Miguelturra y Alpera, tenemos un hueso duro de roer.””, afirma Carlos Julián Sánchez.



El juvenil ‘A’ recibe al Albacer (7º) en el Paco Gálvez el sábado (17:30), los de Julián Espinosa están a un punto del Almagro (que marca el ascenso a División de Honor). ”Hemos completado una gran semana de trabajo y eso se ha reflejado en cada sesión de entrenamiento. Los chicos tienen ganas de volver a la victoria y ofrecérsela a la gente en nuestro estadio. El equipo está muy motivado para afrontar este último tramo tan determinante de temporada”. explica el entrenador tomellosero. ”El partido será muy difícil (como todos los que nos esperan). La igualdad es máxima y son pequeños detalles los que te hacen triunfar o fracasar. No obstante, noto al equipo con hambre de salir victorioso y seguir en posiciones privilegiadas. Tendremos que hacer un partido muy completo, ya que Albacer tiene un gran bloque y no nos regalará nada”, concluye Julián Espinosa.

Por último, el juvenil ‘B’ visita al Villarrubia (10º) el sábado (16:30) en busca de su cuarta victoria consecutiva. Por último, el femenino juega con el Pozo de las Nieves (4º) también el sábado (16:00) en la Ciudad Deportiva.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre