Salones Epilogo

El Centro de la Mujer de Tomelloso ha programado, para el próximo 16 de septiembre, el taller “Confianza y seguridad de las mujeres en la red”, que forma parte del programa Atenea, promovido por el Instituto de la Mujer y la Igualdad de Oportunidades y cuyo objetivo es formar a mujeres en el uso seguro de internet. Así, durante la jornada se analizará, entre otras cosas, qué es la identidad digital, reputación online y privacidad y se enseñará a usar herramientas de seguridad en la red.

En este taller, que está dirigido a mujeres con conocimientos de informática a nivel usuaria, las participantes aprenderán a crear contraseñas, a comprobar la fiabilidad de las páginas web que visitan y a configurar adecuadamente el nivel de seguridad de su navegador. Además se informará acerca de los riesgos de internet, estudiando qué son las tecnoadicciones y sobre los riesgos en las redes como sexting, sextorsión, ciberacoso, grooming, suplantación de identidad, spam o malware.


Bodegas Verum

El taller, que es gratuito, se desarrollará en horario de 9:30 a 13:30 h en las instalaciones del Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE) de Tomelloso, en la calle Valle de Alcudia, 11. Las interesadas puede solicitar más información e inscribirse en el Centro de la Mujer, calle Felipe Novillo 88, teléfono 926 52 88 01 extensión 1450.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here