Salones Epilogo

La concejalía de Cultura ha programado una nueva propuesta incluida dentro del programa de actos del Centenario de García Pavón. Se trata de una exposición de pinturas del tomellosero Andrés Ruiz Paraíso, que vendrá acompañada de diversas actividades paralelas. La exposición, que se presenta bajo el título “La hora roja”, se va a inaugurar el próximo miércoles 24 de abril a las 20´30 h. y se podrá visitar en la sala de exposiciones temporales del museo López Torres hasta el 19 de mayo.

El programa de la exposición incluye en este mismo espacio el 4 de mayo a las 20´30 h. una lectura dramatizada de textos de García Pavón a cargo de Alfonso Nieto, Chari Hernández, Rosa de Paz, Trinidad Serrano y Antonio Belló con música original e interpretada por Eloisa Zoia. También se han programado dos visitas comentadas a esta exposición los días 11 y 18 de mayo a las 18´30 h.


Vinicola Inline

Ruiz Paraíso se inició en la Escuela de Artes de Tomelloso para completar su formación en la Escuela Taller de Arte de Arganda del Rey y en los talleres del pintor y escultor Rafael Giráldez y del ceramista Gabriel González. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas desde 1982, entre ellas en el López Torres en 2011. También ha sido seleccionado en varias ocasiones en los certámenes artísticos de la Fiesta de las Letras que organiza el Ayuntamiento de Tomelloso y es el autor del retablo que preside la parroquia Santo Tomás de Villanueva de Tomelloso.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here